Tercer empate consecutivo de La Banda en este reinicio de semestre. Primero igualó en uno ante Gimnasia de Mendoza por la Copa Argentina; luego se presentó en los octavos de final (ida) de la Copa Libertadores ante Cruzeiro en el Monumental (0-0) y anoche dio el puntapié inicial en la Superliga, con otra parda, contra Argentinos Juniors de visitante.

Marcelo Gallardo decidió guardar a algunos titulares teniendo en cuenta que este martes su equipo se jugará el pase a cuartos de final de la Libertadores en Brasil, con la obligación de ganar. Por eso, pudo ver en acción a jugadores que son relevos, y se llevó una buena impresión en líneas generales.

River perdía en La Paternal y no lograba vencer la valla de Cháves. Hasta que el Muñeco decidió sacar a Exequiel Palacios y poner en cancha a Jorge Carrascal, de poquísimo rodaje el semestre pasado, pero que se destacó en la pasada pretemporada. A los pocos minutos de haber ingresado, el colombiano puso el 1-1 definitivo entrando como centrodelantero al corazón del área, aprovechando un desborde de su compatriota Rafael Borré, que le entregó la asistencia. Fue el primer gol oficial del volante cafetero, demostrando que quiere ser protagonista en esta segunda mitad del año y que puede aportar soluciones con su desequilibrio y remate.

Al finalizar el encuentro, Carrascal charló con Fox Sports expresó: "Seguí las indicaciones del Profe (Gallardo). Me pidió que encare, que la pida, picar uno a uno, ganar los espacios a las espaldas de los centrales. Lo hice, tuve minutos, sentí que jugué un buen partido, entré activado y con la mente de buscar el gol".

Y consultado sobre la posibilidad de tener más partidos (solo lleva 4 en Primera), el volante aclaró y cerró: "Acá hay que ganarse el lugar en el entrenamiento, trabajar duro. Mis compañeros me ayudan a entender la exigencia que hay acá. Lo tomo como un desafío y lo afrontó con la mejor disposición".

Debut 32

Ayer se cumplieron 5 años del estreno oficial de Gallardo como DT de River. Si algo ha caracterizado a su ciclo es el hecho de promover a las divisiones inferiores. Prueba de esto fue un nuevo debut en Primera: Elías López fue titular en cancha de Argentinos Juniors, siendo su bautismo oficial y el futbolista número 32 en presentarse oficialmente bajo el ala del Muñeco.

El lateral derecho, de 19 años, oriundo de Villa Mercedes (San Luis), jugó con la dorsal 17 y tuvo una presentación aprobada (aunque fue amonestado). Le costó asentarse durante la primera etapa, en el mejor momento del Bicho, aunque luego se afianzó y disputó los 90 minutos. Además, fue inscripto en la lista de buena fe de la Copa Libertadores y será el primer suplente de Gonzalo Montiel, tras la partida de Camilo Mayada.