Unión no pudo sacar ventaja ante Racing
Foto: Twitter oficial de Unión.

Unión llegaba a este encuentro de manera más tranquila luego de la muy buena campaña que realizó en la temporada pasada ya que no lo puede complicar en un futuro con el descenso; sumado al excelente juego que presentó el equipo y al alto rendimiento de varios futbolistas en los que depositaron muchas expectativas.

Leonardo Madelón decidió poner cuatro refuerzos recién llegados en el equipo titular con respecto a los 11 que terminaron jugando por la Copa de la Superliga. Ingresaron Sebastián Moyano, Jalil Elías, Gabriel Carabajal y Ezequiel Bonifacio.

Racing, por su parte, venía de quedar eliminado por Copa Argentina ante Boca Unidos tras empatar 0 a 0 en los 90 minutos y perder 4-3 por penales en la cancha de Lanús. La Academia debía recibir a Unión y conseguir los 3 puntos para comenzar de la mejor manera el torneo.

En comparación al equipo que quedó eliminado frente a Boca Unidos, el DT Eduardo Coudet dispuso tres modificaciones en la formación inicial. Ingresaron Nery Domínguez, Matías Rojas y Jonathan Cristaldo en los lugares de Alejandro Donatti, Diego González y Darío Cvitanich, respectivamente.

Yendo de lleno al partido, hay que decir que Racing fue un poco más que Unión en el partido pero no pudo cambiar por gol las situaciones que tuvo. El Tatengue decidió esperar atrás a la Academia e intentar salir rápido de contra.

La primera jugada de peligro se dio a los 3’ para Racing. Cristaldo sacó un remate pero se fue desviado por el palo izquierdo del arco defendido por Moyano.

Unión respondió a los 17’ a través de un disparo con la izquierda desde fuera del área por parte de Franco Troyansky pero apareció el defensor Leonardo Sigali para poner paños fríos a la situación.

La última del primer tiempo fue a los 46’ cuando Cristaldo saca un remate con la izquierda desde el centro del área que se le va ligeramente desviado.

Ya en la segunda etapa, una de las más claras la tuvo Sigali para Racing. El ex Dinamo Zagreb de Croacia recibió una habilitación de Rojas con un centro al área, tras ejecutar un tiro libre, pero su cabezazo se perdió por el lado derecho del arco.

El Tatengue tuvo una oportunidad para marcar a los 61’. Claudio Corvalán remató con la izquierda pero se perdió por el lado derecho del arco impidiendo que Unión abriera el marcador y se llevara los 3 puntos.

No hubo tiempo para más, partido chato desde lo futbolístico por ambos lados y aburrido 0 a 0 para los hinchas que presenciaron el encuentro. Sin dudas dejaron mucho que desear y no cumplieron las expectativas que se manejaban en la previa.

VAVEL Logo