Luego de la clasificación a los octavos de la Copa Argentina, los dirigidos por Mariano Soso afrontaban su primer encuentro oficial de local ante los diablos rojos, dirigidos por un viejo conocido por la hinchada, Sebastian Beccacece, por la primera jornada de la Superliga. 

El hincha recibió a su ex DT con muchos aplausos y agradecimiento por lo hecho en el torneo pasado, que llevó al club a ser subcampeón y clasificar a la Copa Libertadores 2020.

Una vez empezado el encuentro, Defensa tomó el dominio de la pelota, intentando lastimar al Rojo desde el sector izquierdo, pero le costó realizarlo, de hecho tuvo una sola situación de gol. Un remate de Delgado por encima del travesaño fue uno de los pocos intentos de los halcones, ya que el que más ocasiones tuvo en esa primera parte fueron los visitantes, que consiguieron el gol a los 32 minutos por parte de Sebastián Palacios que, tras un mal rechazo de Herrera, quedó sólo para definir sobre el palo izquierdo del portero Unsain. Una jugada polémica porque Palacios baja la pelota con el brazo, no sancionada por Loustau. 

En la segunda parte, Defensa fue más protagonista del cotejo pero no consiguió profundidad ni tuvo la forma de terminar cada jugada de ataque, situación que obligó a Independiente a replegarse por atrás y buscar cuidar el resultado o definirlo de contraataque, pero el tanto del debutante ex Boca y Talleres, alcanzaría para llevar los 3 puntos a Avellaneda. 

Pese a la derrota, a Defensa le quedó la sensación de haber tenido actitud para buscar un mejor final pero deberá trabajar la definición de jugadas y corregir el desempeño defensivo para la próxima fecha, donde visitará a Unión el próximo domingo a las 11 de la mañana. 

VAVEL Logo
Sobre el autor