Luego de cerrar las incorporaciones de Fernando Gago (libre de Boca Juniors), Matías de Los Santos (Millonarios de Colombia), Tomás Guidara (Belgrano) y Maximiliano Romero (PSV de Holanda), 'El Fortín' arregló la llegada de Lucas Janson, atacante ex Tigre. Cabe recordar que Marco Torsiglieri también volvió a la institución pero fue transferido hacia Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Tras aprobar los exámenes médicos correspondientes, Lucas Janson llega a Vélez a cambio de U$$2.500.000 (dos millones quinientos mil dólares) y el préstamo con cargo y opción de compra (U$$200.000) de Jonathan Ramis hacia 'El Matador de Victoria'.

El uruguayo pasará a formar parte del plantel de Tigre. | Fuente: Olé.
El uruguayo pasará a formar parte del plantel de Tigre. | Fuente: Olé.

El vínculo entre la institución velezana y el jugador será de un contrato por cuatro años, con validez hasta el 30 de junio de 2023. Con el siguiente tweet, Vélez oficializó la llegada del delantero:

Lucas Janson debutó en primera división vistiendo la casaca de Tigre. Solo tuvo un paso por el exterior y fue en 2012, cuando fue cedido al Toronto FC de la Major League Soccer de Estados Unidos. De vuelta en Victoria, y siendo fundamental para 'Pipo' Gorosito, ganó la última versión de la Copa de la Superliga.

El delantero oriundo de Olavarría, de casi 25 años, aterriza en Vélez Sarsfield con pocos goles en relación con la cantidad de partidos que tiene jugados, ya que tiene 22 tantos en 120 encuentros disputados en toda su carrera hasta el momento.