Vélez Sarsfield y Racing Club llegan a la segunda fecha con el sabor amargo de no haber podido sumar de a tres en el debut de la Superliga. 'El Fortín' se hace fuerte en casa, pero 'La Academia' es un rival duro que siempre busca la victoria y no se mete atrás.

La última vez que los fortineros vencieron a sus rivales en el José Amalfitani fue en el Torneo Inicial 2012 por 1 a 0 con gol de Lucas 'El Oso' Pratto.

Historial entre ambos

Desde que el fútbol se profesionalizó que las dos instituciones se golean mutuamente. En total, han jugado 172 en Primera División. De estas, Vélez ha ganado en 50 oportunidades convirtiendo 223 goles. Por el otro lado, Racing, está arriba en la historia con 61 partidos ganados y 255 goles.


Último encuentro disputado. Racing 2 - 0 Vélez. | Fuente: Superliga.

Mayores goleadas

Como se mencionó anteriormente, los dos equipos se han goleado desde tiempo inmemorables. El primer resultado abultado fue a favor de los de Avellaneda, quienes vencieron 6 a 0 a los fortineros en el Campeonato de 1931.

El segundo marcador tan diferenciador fue en 1954, cuando Vélez le ganó 6 a 0 a su rival por el campeonato de de ese mismo año, dejando en pares el historial en goleadas entre ambos.

La última goleada realizada por ‘El Fortín’ fue en el Metropolitano de 1993. Ese partido lo ganó 3 por 0 con los goles de Pico, González y Cardozo. La formación completa de ese día fue: Chilavert; Almandoz, Trotta, Sotomayor, Cardozo; Basualdo, Gómez, Bassedas, Pico; Asad y González. El director técnico fue Carlos Bianchi.


Metropolitano 1993. Racing 0 - Vélez 3. | Fuente: Youtube.

El encuentro se disputará el sábado 3/8 a las 20.00 hs en el Estadio José Amalfitani. El árbitro del encuentro será Néstor Pitana.

VAVEL Logo
Sobre el autor