El lunes 5 de agosto, Arsenal de Sarandí visitará a Godoy Cruz en el Estadio Malvinas Argentinas por una nueva fecha de la Superliga Argentina. Los del Viaducto llegan en forma tras el 1-0 a Banfield en el comienzo del torneo.

Revelación de la B Nacional en su última edición, el equipo dirigido por Sergio Rondina se mostró defensivo en su regreso a Primera División. Retrocedió en bloque y aprovechó las ocasiones cada vez que el rival estuvo mal parado.

Contra el Taladro marcó la diferencia en el único contragolpe que generó. A los 43 minutos del primer tiempo, Sergio Vittor intentó parar la corrida de Jesús Soraire pero llegó tarde. El mediocampista cayó en el área y Hernán Mastrángelo sancionó penal cuando la falta había sido afuera.

Ezequiel Rescaldani marcó el gol para ir al descanso. En el complemento, Banfield arrancó atacando, Arsenal resistió y encontró más espacios recién en los 15 minutos finales. No pudo ampliar la diferencia pero se quedó con una importante victoria.

"Seguiremos apostando a lo que veníamos haciendo, pero hay que entender que es el primer partido de Primera para muchos", manifestó el técnico a la prensa luego del estreno.

Cinco son los jugadores que debutaron el anterior fin de semana: el arquero Maximiliano Gagliardo, los defensores Fernando Torrent y Fabio Pereyra, el volante Soraire, y el delantero Facundo Pons.

El club necesita mantener la categoría por lo que ganar la mayor cantidad de partidos posibles es la premisa. La primera convocatoria de la temporada incluyó 7 de las incorporaciones: Franco Sbuttoni, Nicolás Giménez, Rescaldani, Daniel Sappa, Piovi, Juan Cruz Kaprof, y Lautaro Parisi.

Ante el ExpresoRondina tendrá disponibles a sus habituales titulares, excepto una baja, la de Jesús Soraire que padece un desgarro en el aductor medio izquierdo. El mediocampista estará fuera de las canchas por dos o tres semanas.

Godoy Cruz es un rival de jerarquía y duro de vencer como local por lo que Arsenal jugará con mucho temperamento.

Cambio de horario

A raíz de la postergación del juego entre Independiente y Newell's, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) decidió también reprogramar el horario del encuentro entre Godoy Cruz y Arsenal. 

Pautado para las 19 horas del lunes 5, finalmente se jugará a las 21:10. Será arbitrado por Patricio Lousteau, con transmisión de TNT Sports.

Por la postergación de @Independiente - @CANOBoficial, el partido @ClubGodoyCruz - @ArsenalOficial, que estaba programado el lunes 5 a las 19 hs, se jugará finalmente a las 21.10 por la #Superliga 🏆 presentada por Quilmes Clásica 📆#SAF#DondeNacenLasEstrellas ⭐⭐⭐ pic.twitter.com/2T4eDFLDKp

— Superliga Argentina (@superliga) August 2, 2019