Un debut turco 
Así lucirá la nueva piel millonaria (Foto: LPM).

Un debut turco 

Este domingo, River jugará en el Monumental ante Lanús y presentará su flamante sponsor, Turkish Airlines, luego de un año sin publicidad en el pecho.

diznico01
Nicolás Diz

Grandes equipos de las últimas décadas han pasado a la historia con una publicidad característica central, tal como el campeón mundial del '86 con Fate, el glorioso River de Ramón Díaz de fines de los '90 con la casaca Quilmes, o el primer River de Gallardo multicampeón con la marca de Banco Francés. Sin embargo, tras la finalización del contrato con BBVA a mediados de 2018, durante más de un año, el Millonario no tuvo main sponsor en el centro de la banda roja, y así sin publicidad, la venta de camisetas "limpias" fue un furor y hasta quedará en la memoria la gran victoria en Madrid para conquistar la Copa Libertadores ante Boca Juniors. No obstante, las complicaciones económicas empezaron a hacerse notorias en Núñez y finalmente llegó un nuevo patrocinador.

El Club presentó mediante un emotivo video a la nueva marca que lucirá en la camiseta: la compañía aérea Turkish Airlines, que firmó contrato con River por tres temporadas, lapso en el cual depositará 10.000.000 de dólares en las arcas riverplatenses (más regalías), sumado a un amistoso que River disputará en Estambul, la capital turca. Esta empresa transporta a 70 millones de pasajeros por año y fue la aerolínea oficial de Borussia Dortmund, Manchester United y FC Barcelona.

La nueva casaca debutará mañana ante Lanús, por la segunda fecha de la Superliga 2019/20. La última vez que River había lucido una marca en su pecho había sido en mayo de 2018, ante Flamengo en el Monumental (0-0), antes de la Copa Mundial en Rusia.

VAVEL Logo