'El Fortín' vuelve a su casa tras caer derrotado 1 por 0 en Córdoba frente a Talleres. Con un debut muy flojo, yéndose de la ciudad cordobesa con una imagen muy diferente a lo que realmente es. Sin creatividad en el ataque, sin sorpresa y sin aprovechar la única chance clara de gol que generó. Lo destacable: la defensa.

Lucas Hoyos fue uno de los puntos altos de encuentro frente a la ‘T’, respondiendo bien tanto con las manos como con los pies cuando tuvo que hacerlo. La defensa en sí estuvo bastante bien, la única duda sería Miguel Brizuela, que fue uno de los más flojos del partido. Dejando eso de lado, el lado defensivo fue de lo más positivo.

En el mediocampo, la dupla Giménez – Domínguez hicieron un partido bueno. Giménez realizó de manera fluida la transición de defensa – ataque con pases seguros y con un sentido para poder armar la jugada. En cuanto a Nico Domínguez, sigue siendo uno de los pilares del equipo, dando una mano a los centrales cuando tiene que hacerlo y abriéndose a los laterales cuando alguno de estos no se encuentra ahí.

Nico Domínguez en el último entrenamiento antes de Racing. | Fuente: Vélez.
Nico Domínguez en el último entrenamiento antes de Racing. | Fuente: Vélez.

Lo que es el ataque fue lo más flojo, lo más pálido. Sin creatividad, sin sorpresa y desaprovechando la única chance de gol en los botines de Robertone que, en el mano a mano frente a Herrera, este último lo adivinó y no dejó terminar la jugada al volante fortinero. Leandro Fernández no tuvo mucho que hacer ya que no le llegaba la pelota.

A la izquierda Leandro Fernández, a la derecha Gastón Gímenez, ambos en el entrenamiento de hoy. | Fuente: Vélez.
A la izquierda Leandro Fernández, a la derecha Gastón Gímenez, ambos en el entrenamiento de hoy. | Fuente: Vélez.

¿Cómo llega Racing?

El equipo del ‘Chacho’ Coudet viene de empatar sin goles de local frente a Unión. En un partido donde fue el dominador al final de los 90’, pero en el ping-pong de ocasiones claras estuvieron muy parejos. Con algunas dudas en defensa y sin sorpresa en el ataque, viaja hacia Liniers para revertir su imagen.

La parte defensiva de Racing era la mejor faceta del equipo hasta que se desarmó. Con las lesiones de Donatti y Mena y la venta de Saravia, tuvo que empezar a enmendar los espacios como podía y, ahora, es uno de sus puntos flojos. Con Nery Domínguez en la zaga central, encara al vertiginoso ataque de Vélez.

Sigali en el último entrenamiento pensando en el 'Fortín'. | Fuente: Racing Club.
Sigali en el último entrenamiento pensando en el 'Fortín'. | Fuente: Racing Club.

Su mediocampo es de mucho juego con Marcelo Díaz como único centrocampista defensivo. Solari y Rojas a sus laterales y Zaracho más adelantado. Frente a Unión no tuvo mucha sorpresa, cosa que lo condicionó y no pudo romper la barrera de cinco defensores del ‘Tatengue’

La dupla de ataque fue Cristaldo – López, con el ‘Licha’ jugando, a veces, de falso 9 ayudando en el armado del juego. Esto no sirvió de mucho, ya que las situaciones que generaron no influyeron en el resultado final.

Ambos equipos, con sus armas diferentes, pero con maneras de jugar parecidas por su presión constante, chocarán el sábado a las 20.00 hs en el José Amalfitani con Néstor Pitana de juez.