Luego de la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores, el conjunto de Marcelo Gallardo chocará ante Lanús por la Superliga en donde buscará la primera victoria de la temporada, tras empatar los cuatro partidos que jugó hasta ahora: sin goles ante Cruzeiro en la ida y vuelta por los octavos de final de la competición más importante de América, y 1-1 ante Gimnasia (M) por los 16avos de la Copa Argentina y el fin de semana pasado contra Argentinos Jrs. en el debut del torneo local.

Como llega River

Tras una semana agitada donde pasaron muchas cosas, como el pasaje a la siguiente fase de la Copa Libertadores, la contratación de Paulo Díaz y el arreglo con el nuevo main sponsor Turkish Airlines, el Millonario llega bien para este choque. El Muñeco decidió citar a 20 jugadores y darle descanso a Lucas Pratto, ingresando el joven defensor Kevin Sibille a la lista, siendo el único cambio con respecto a la última convocatoria.

En relación al equipo titular, solo hay dos dudas: una es la de Lucas Martínez Quarta, que en el entrenamiento del viernes sufrió una sobrecarga, pero no está descartado; en caso de no estar, sería reemplazado por Kevin Sibille. La otra pasa en el medio, entre Enzo Pérez y Bruno Zuculini. El que tiene muchas chances de estar es Jorge Carrascal, quien tuvo una buena actuación ante Cruzeiro el martes pasado.

El probable once: Armani; Montiel, Rojas, Martinez Quarta/Sibille, Casco; Fernández, Pérez/Zuculini, Palacios, Carrascal; Borré y Suárez.

Como llega Lanús

El Granate viene de empatar en la primera fecha ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por 1-1. Con respecto a la convocatoria de ese partido, el entrenador Luis Zubeldía decidió citar a 19 jugadores, realizando dos cambios: salen Carlos Auzqui y José Luis Sinisterra, mientras que ingresa el joven Pedro De la Vega. En un principio, el entrenador tendría en mente repetir el mismo equipo que empató ante el Lobo platense.

El equipo titular: Rossi; Carrasco, Muñoz, Valenti, Pasquini; Belmonte, Quignón, Vera; Moreno, Sand y Acosta.

Último antecedente

Por la Superliga pasada, River goleó por 1-5 a Lanús en La Fortaleza. Los goles para la visita fueron convertidos por Ignacio Scocco, Matías Ibañez E/C, Luciano Lollo, Nicolás De la Cruz y Exequiel Palacios. Para el Granate, Luciano Maciel le había dado la ventaja parcial.

FICHA DEL PARTIDO:

Día y hora: domingo 04/08 – 17.45 horas.

Estadio: Estadio Antonio Vespucio Liberti.

Árbitro: Germán DELFINO.

Transmisión: TNT SPORTS.

VAVEL Logo
Sobre el autor