Gustavo Alfaro: "Si todos dan una mano, el equipo va a seguir adelante en las competencias"

Con un gol de Salvio a los 6 minutos y otro de Tevez a los 15, Boca sumó tres puntos claves de visitante en la Copa de la Superliga 2019 y liquidó el partido en los primeras jugadas.

En relación al rival, Alfaro recalcó: "Patronato trabaja muy bien las presiones, el achique de espacios, el juego directo". Además, reflexionó: "Me genera una satisfacción parcial. El equipo tiene que ser sólido sin ser defensivo. Hay que defender con calidad, no con cantidad. Tenemos que trabajar 10 metros más adelante".

Sin embargo, el técnico resaltó el trabajo de su plantel y reconoció: "Cerramos una buena semana, a la que llamamos la más importante en Boca". Asimismo, asumió: "En el segundo tiempo, el partido se jugó más en la mitad de cancha. Había jugadores desgastados tras el partido ante Paranaense. Cerramos un buen triunfo, uno necesario por la Superliga".

En cuanto a sus elecciones de cara al partido, Alfaro confirmó: "Esto está más allá de los nombres. Yo determino quién juega y quién no pero todos están dispuestos a sumar desde donde les toque (...) había ocho jugadores distintos a los del miércoles y pedí que no negocien la intensidad y la agresividad que tenía que tener el equipo. Si podemos sostener eso, tenemos talento, recambio y recursos".

De la misma forma, sostuvo: "No tengo titulares y suplentes. Tengo jugadores de jerarquía. Quiero dos jugadores por puesto, al mismo nivel. Además, tengo juveniles que están dando respuestas y sumando. Quiero un plantel competitivo".

No obstante, Alfaro también habló de su relación con el plantel y explicó: "Entre el equipo y el cuerpo técnico tenemos una sociedad paciente y competitiva. Ellos me exigen a mí también. Es la forma para poder crecer".

Para finalizar, reforzó: "Si tenemos predisposición y actitud, el equipo va a estar bien. Vamos a tener que jugar partidos de Copa, con altura; partidos por la Superliga, con viajes y poco descanso. Si llegamos a las instancias que queremos, necesito que todos los jugadores estén bien (...) si todos dan una mano, el equipo va a seguir adelante en las competencias".

VAVEL Logo