Gallardo: ''Fuimos dominadores de principio a fin''
El Muñeco y un nuevo partido de alto vuelo del Millonario (Foto: Prensa River)

River brindó una exhibición de fútbol en el Estadio Monumental de Núñez y le ganó por 3-0 a Lanús, en un partido correspondiente a la segunda fecha de la Superliga Argentina 2019/2020. Los goles Millonarios fueron anotados por Rafael Santos Borré de penal y Matías Suárez en dos oportunidades.

El entrenador Marcelo Gallardo dialogó con los medios en conferencia de prensa y realizó un análisis del encuentro ante el Granate"Fuimos dominadores de principio a fin, no le dimos ninguna posibilidad a Lanús de meterse en el partido. Incluso cuando bajamos un poquito la intensidad no perdimos el control, el resultado de tres goles habla lo que fue el equipo, pero de no ser por la gran actuación del arquero de ellos pudo haber sido aún mayor".

''Cuando te cuesta elegir una figura es porque el equipo juega bien''.

"Cuando te cuesta elegir una figura es porque el equipo juega bien en todas sus líneas, entonces te cuesta encontrar. Y cuando jugamos mal cuesta encontrar uno que sobresalga. Este es el quinto partido, sabíamos que teníamos que engranar y soltarnos. no había alarma, pero tampoco nos habían superado, entonces cuando no estás en tu nivel y a los rivales les cuesta significa que cuando mostrás tu mejor versión maniatamos a un rival muy noble como es Lanús, que siempre es muy difícil", reflexionó el muñeco sobre el nivel de sus dirigidos en el comienzo de la temporada.

Por otra parte, elogió las condiciones futbolísticas del cordobés Matías Suárez, una de las figuras del equipo en este cotejo: "Es un jugador que estuvo mucho tiempo en Europa en buen nivel, en Belgrano jugaba en una condición diferente a la que estaba acostumbrado en Bélgica. Uno observaba que seguía siendo un jugador de calidad y jerarquía, intentamos primero saber si teníamos posibilidades y visualizar lo que sería él en nuestro esquema de trabajo y nuestro modo de jugar. Cuando lo fuimos a buscar no dudé y él estaba en un momento en el cual sentía que era un desafío muy importante. Más allá de que tenía su corazón en Córdoba, no tuvo problemas para rendir de muy buena manera y aportar. Ya tiene mucho recorrido, mucha cabeza, está en un momento del futbolista con solidez en todo sentido.

Para cerrar, se refirió a los que hablan del supuesto enfrentamiento frente a Boca en una hipotética semifinal de Copa Libertadores: "Tenemos un partido de cuartos de final contra un equipo duro y Boca también va a tener una serie muy compleja, nosotros trabajamos para llegar bien a los partidos que tenemos próximos, no nos pasamos. Muchas veces tengo que tratar de ser muy contundente y ellos también lo saben, no engancharnos con el morbo de afuera, dos meses hablando de los mismo".

VAVEL Logo