Tras la salida de Darío Benedetto, el equipo de Gustavo Alfaro perdió a su 9 goleador. Pese a que hay varios jugadores del plantel que juegan como delanteros, lo cierto es que son todos bien distintos a la hora de desenvolverse en el puesto y, el técnico, confesó varias veces que le gustaría sumar otra alternativa en el ataque. En efecto, el club -aunque manifestó no tener apuro por buscar un reemplazante- comenzó a indagar sobre posibles opciones.

Una de las opciones vigentes y confirmadas es Franco Soldano. El delantero de 24 años, jugó en Unión de Santa Fe cuatro años consecutivos (desde 2014 hasta 2018) y, actualmente, forma parte del plantel del Olympiacos, un club de griego que lo compró en 2019. Su pase entonces, fue valuado en un millón 300 mil dólares y firmó contrato por cuatro años y medio.

Sin embargo, Soldano solo jugó nueve partidos y anotó un gol. Además, para los últimos partidos ni siquiera fue tenido en cuenta para concentrar. En consecuencia, se sospecha que aquel contrato que firmó cuando llegó al club, se rescindirá pronto por lo que, Boca vio una oportunidad viable para comprarlo y convertirlo en refuerzo oficial.

No obstante, la dirigencia xeneize tiene en la mira a otro jugador para ocupar el puesto que, aunque no trascendió el nombre, seria la prioridad ante Soldano. Hoy, el club confirmó que, de caerse la compra de ese jugador que aun permanece "tapado", el ex Unión sería la primer alternativa.

En relación al tema también trascendió que, Alfaro, estaría conforme con ambas opciones ya que, como remarcó en varias oportunidades, quiere integrar otro 9 a su plantel.

Es importante destacar que, aunque las negociaciones empezaron, el libro de pases cierra en pocos días, por lo que, la operación (ya sea por Soldano o por el otro jugador) debería concretarse a lo largo de esta semana.