Lucas Bernardi: ''El responsable soy yo''

Por la segunda fecha del Torneo de la Superliga, el conjunto mendocino se llevó una segunda derrota consecutiva frente a Arsenal de Sarandí.

Lucas Bernardi: ''El responsable soy yo''
Lucas Bernardi en conferencia de prensa | Constanza Bravi - Vavel 
constanzabravidg-gmail_com
Por Constanza Martina Bravi De Giuseppe

Luego de disputado el encuentro, el entrenador Lucas Bernardi se dirigió a zona mixta y tomó el micrófono para analizar lo actuado por sus dirigidos.

Para comenzar, señaló brevemente: "Hoy hicimos muy poquitas cosas de lo que debíamos hacer, fuimos superados por el rival. No fuimos precisos, no tuvimos solidez, hemos perdido 2 duelos. Creo que hoy no hemos avanzado como veníamos haciendo. Hoy nos frenamos, dimos un pase para atrás. Esperábamos otra forma, otra manera. El rival nos superó y ganó el partido".

Respecto del esquema táctico utilizado, expresó: ''Tiene que ver mucho más con lo habíamos llevado adelante el otro día, sobretodo porque tenemos 3 lesionados en ese lugar y el otro día nos había salido bien con una posición mixta. Hoy también calzaba en algunas cosas por el hecho de que ellos jugaban con dos ''grandotes'' arriba (por Parisi y Rascaldini) que son fuertes en el contragolpe y estuvimos débiles en la zona donde normalmente ganamos superioridad" y agregó de forma consciente: "El equipo no estuvo fuerte. No es una zona, no hay un responsable. En todo caso el responsable soy yo, el entrenador".

Sobre la decisión de incorporar sólo tres jugadores en la línea defensiva, acotó: "Analizando, es una cuestión que tiene que ver con el momento y que creíamos que de esta manera íbamos a poder meter más gente en ataque y defender con más seguridad".

Finalmente, mencionó para concluir: ''Esto es fútbol y es parte de lo que toca. El otro día a pesar de la derrota, es un equipo que venía recibiendo buenas críticas y hoy recibimos una crítica en contra. Esto es parte del fútbol y lo tenemos que soportar''.