Luego de sobrepasar el mes de Julio, River emprendió su camino en el octavo mes del año. Su primer compromiso lo supo atravesar sin sobresaltos. Sin embargo, ahora tendrá que hacer lo suyo en Libertadores para meterse en la recta final del certamen y seguir sumando en Superliga. Por ahora, el Millo solamente tiene cuatro partidos para disputar. Pero, a lo lejos se asoma el superclásico ante Boca.

Dos encuentros de altura por Superliga

En la fecha número tres del campeonato 2019/20, River tendrá que emprender viaje rumbo a la Ciudad de Avellaneda en donde se medirá cara a cara con el último campeón del fútbol argentino, Racing. El partido irá el 18/08 en lo que será una nueva edición del clásico más antiguo de nuestro fútbol. Sin duda, esa será la primer prueba de fuego para los del Muñeco de cara a las definiciones continentales.

Siete días más tarde, el domingo 25/08, River recibirá a Talleres de Córdoba por la cuarta fecha del torneo local. Este encuentro ante la "T" será en el medio de la serie de Libertadores por Cuartos de Final. Esto podría dislumbrar que Gallardo tendrá que guardar a sus mejores jugadores para el duelo ante Cerro Porteño. Cabe aclarar que ni para el partido ante la Academia, ni frente a los de Córdoba hay horarios definidos aún.

Ida en casa, vuelta en Asunción y el súper a la vista

Por la Copa Libertadores de América, el Millonario tendrá que recibir el jueves 22/08 a las 21.30 horas en el Estadio Monumental por la Ida de los Cuartos. El encuentro ante los paraguayos podría ser vital porque, a diferencia del choque ante Cruzeiro, River querrá sacar ventaja de local y tratar de no esperar al partido de vuelta para definir las cosas.

Por su parte, la serie otorgará un semifinalista de América el día 29/08 (también a las 21.30) en Asunción, Paraguay, cuando se dispute el partido de vuelta. Este será el último duelo de La Banda en el mes de agosto. Igualmente, tras ese jueves 29, tan solo pasarán tres días para enfrentar al eterno rival, Boca Juniors, en una nueva edición del superclásico por Superliga. Sin embargo, eso ya será parte del Capítulo 9 de esta Temporada 2019 para el River del Muñeco Gallardo.