Hoy por la mañana, el plantel de River Plate se entrenó en Ezeiza, de cara al partido ante Racing Club, a jugarse dentro de dos semanas. Luego de la práctica, Gonzalo Montiel habló en rueda de prensa. El joven futbolista aseguró: "Nos preparamos todos los días con la misma intensidad y tratamos de demostrarlo partido a partido. El finde (ante Lanús) jugamos bien. Tratamos de hacerlo de la mejor manera, nos fue bien y esperemos seguir así".

En cuanto a su actualidad, el jugador de 23 años dijo: "Me siento muy bien. Siento que ayudo al equipo y eso es lo mas importante. En lo personal trato de terminar mejor las jugadas". Luego agregó: "Ojalá que pueda tener otra chance en la selección y pueda demostrar lo que estoy haciendo en River".

Posteriormente, se refirió al coraje que tuvo para patear (y convertir un gol) en la serie de penales ante Cruzeiro de Brasil, por la Copa Conmebol Libertadores: "Fue una decisión del cuerpo técnico. Me preguntaron si tenía confianza para patear el penal, yo les dije que me sentía confiado y pude patearlo bien". 

"Se viene una seguidilla importante y tenemos que estar preparados para lo que nos toque. El parate nos viene bien", confesó Montiel en referencia a que en este fin de semana no habrá partidos de Superliga Argentina por las elecciones nacionales, que se llevarán a cabo el próximo domingo. Luego siguió: "La mentalidad de nosotros siempre es ganadora. Por algo siempre ganamos los ultimos torneos. No se pudo dar en la Superliga, pero trataremos de hacerlo en este certamen".

Por otra parte, opinó que el VAR le saca viveza al juego, más allá de que este sirva para ayudar, y que tiene una buena relación con el juvenil Elías López, quién es su competidor en el puesto de lateral derecho. "Acá no juegan 11, sino que hay muchos jugadores que competimos para estar en el once inicial. al que le toque estar lo apoyamos", cerró.