La liga femenina de fútbol inglés sufrirá uno de los cambios más importantes en su historia. Por primera vez, todos los partidos de esta competición serán transmitidos en vivo, de manera gratuita.

Los 132 encuentros que habrá en la temporada 2019/20 de la primera división se transmitirán en la plataforma llamada FA Player. Esta es una de las apuestas más grandes que se han hecho para el fútbol de mujeres de este país.

Además de transmitir todos los partidos que se disputarán en la primera división, semanalmente se transmitirá también un encuentro de la segunda división, llamada Women's Championship.

El compromiso de esta plataforma aportará comodidad para la visualización de los partidos de la liga femenina inglesa de primer nivel.

En el día del anuncio oficial de este cambio, Kelly Simmons, que es la directora del fútbol de mujeres de la Football Association (FA), dijo: "Este anuncio es un avance muy grande en el proyecto que tiene la FA para poder lograr el crecimiento del la liga femenina y para lograr atraer más audiencia".

Las funciones adicionales de la plataforma

Como si fuera poco, el FA Player también incluirá un archivo sobre la Selección Femenina de Inglaterra, como también noticias sobre la misma y los momentos destacados de los encuentros que disputen.

Aparte de las transmisiones de los encuentros, también se podrán encontrar los mejores momentos de los partidos, en caso de que el espectador no haya tenido la posibilidad de verlos en vivo. Esto vendrá acompañado de un seguimiento de los equipos ingleses en las competiciones domesticas (como la FA Cup) y en las competiciones internacionales (como la Women's Champions League).