Luego de la derrota como local frente a Arsenal, el "Bodeguero" debe recuperarse en lo anímico para conseguir la primera victoria de la temporada (ya que el triunfo por Copa Argentina frente a Huracán se dio desde los 12 pasos).

El "Tomba" tendrá un fin de semana de descanso (debido a la jornada electoral) que debe aprovechar para renovar el pensamiento y dejar en el pasado la dura e injusta eliminación de la Copa Libertadores.

Luego del "parón", los de Bernardi deberán medirse frente a Atlético Tucumán de visitante (lunes 19). Equipo que ha tenido un inicio de torneo similar, perdiendo de local frente a Rosario Central y de visitante contra el recién ascendido Central Córdoba. A pesar del mal presente del "Decano", este siempre se hace fuerte de local por lo que obtener la victoria en tierras tucumanas no será una tarea sencilla.

Ya para la cuarta jornada, Godoy Cruz recibirá (el domingo 25) a Estudiantes de la Plata en el Malvinas Argentinas. El "Pincha" debutó con una victoria frente a Aldosivi y viene de caer a manos de Banfield en un encuentro muy reñido, este partido tendrá un condimento especial ya que será el retorno de Ángel González al mundialista de Mendoza.

Y en la fecha 5, el "Expreso" tendrá que atravesar por una muy dura prueba cuando le toque jugar en el Cilindro de Avellaneda frente al vigente campeón, Racing Club el sábado 31. Los dirigidos por Eduardo el "Chacho" Coudet vienen de dos empates consecutivos (0 a 0 contra Unión de Santa Fe y 2 a 2 frente Vélez Sarfield). La "Academia" intentará cosechar el mayor número de puntos este mes para poder prenderse arriba.

Bernardi tiene 2 semanas para poner a punto, olvidar los injustos arbitrajes, centrarse en el torneo local y revertir una situación algo delicada, ya que a Godoy Cruz le han convertido 9 goles en 3 partidos (pudiendo anotar solo 2 frente a San Lorenzo). Se debe modificar la mala imagen que el equipo mostró frente al "Viaducto" y volver al buen juego que siempre caracterizó al conjunto mendocino.

Estas que vienen, son 3 pruebas importantes que determinarán a qué puede aspirar el equipo y si este tiene el carácter necesario para mejorar la situación. Si bien este mercado de pases ha dejado algo golpeado al "Expreso", hay buenos jugadores capaces de sacar adelante al equipo. La Superliga está recién comenzando y  esto debe de aprovecharse para dejar en claro cuales son las intenciones de Godoy Cruz en esta campaña y lo que es capaz de conseguir, el tiempo dirá.