Esta mañana Vélez Sarsfield comunicó a través de sus redes sociales que Fabián 'El Poroto' Cubero tendrá que ser intervenido quirúrgicamente por una sinovitis en su rodilla derecha. Esta operación lo mantendrá alejado, mínimo, dos meses de las canchas, según la página web del 'Fortín'.

El lateral ya había sufrido una lesión en este 2019, más específicamente en febrero. En dicho mes, el jugador sufrió la rotura del menisco interno de su rodilla izquierda, acontecimiento que lo tuvo marginado del campo de juego durante mucho tiempo.

Fuente: Vélez.
Fuente: Vélez.

Cabe recordar que, a los 40 años, el capitán renovó si vínculo con la institución de Liniers por última vez. En dicha reunión, el defensor expresó mucha alegría para con Sergio Rapisarda, presidente del club, por la confianza y estableció que era la última renovación que haría.

Hasta el momento, Cubero lleva disputados 632 partido con la casaca de Vélez y quiere romper el récord de Ricardo Bochini, ídolo de Independiente, de 638 presencias en un campo de juego vistiendo la camiseta 'Roja'.

Fuente: Web.
Fuente: Web.

'El Poroto' inició su carrera profesional en 1997, cuando debutó en Primera División con 'El Fortín'. Solamente tuvo un pasaje al exterior, entre 2006 y 2008, y fue al Tigres de México. Luego de esa brecha fuera de Argentina, el lateral volvió para quedarse y nunca más emigró de la institución.

En total, consiguió siete títulos como futbolista y fueron todos con Vélez. En cuatro ocasiones el Torneo Clausura (1998, 2005, 2009 y 2011), el Torneo Inicial de 2012, el Campeonato de Primera División 2012-2013 y la Supercopa Argentina de 2014.