Los galardones premiarán al mejor arquero, defensor, mediocampista y delantero de la temporada 2018/19 en la UEFA Champions League. Los premios se entregarán durante el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2019/20 que se celebrará en Mónaco el jueves 29 de agosto.

Quien aparece es esta nomina es el astro argentino Lionel Messi, quien fue el máximo goleador de la pasada Champions y que también se quedó con el premio al mejor gol, gracias a su obra maestra frente al Liverpool.

El jurado estuvo formado por los entrenadores de los 32 clubes que participaron en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2018/19, junto con 55 periodistas de cada una de las 55 federaciones miembro de la UEFA y seleccionados por el grupo European Sports Media. Los entrenadores no podían votar por jugadores de sus propios equipos. 

Tanto a entrenadores como a periodistas se les pidió crear una lista de tres futbolistas para cada categoría, asignándoles cinco, tres y un punto a cada uno de ellos. El resultado final se basó en el número total de votos realizados por los entrenadores y periodistas.

Los tres jugadores que recibieron la mayor cantidad de puntos en cada posición son:

ARQUEROS: Alisson Becker (Brasil – Liverpool FC); Hugo Lloris (Francia – Tottenham Hotspur FC); Marc-André ter Stegen (Alemania – FC Barcelona)

Foto: El Gráfico
Foto: El Gráfico

DEFENSORES: Trent Alexander-Arnold (Inglaterra – Liverpool FC); Matthijs de Ligt (Holanda – AFC Ajax, ahora en la Juventus); Virgil van Dijk (Holanda – Liverpool FC)

Foto: El Gráfico
Foto: El Gráfico

MEDIOCAMPISTAS: Frenkie de Jong (Holanda – AFC Ajax, ahora en el FC Barcelona); Christian Eriksen (Dinamarca – Tottenham Hotspur FC); Jordan Henderson (Inglaterra – Liverpool FC)

Foto: El Gráfico
Foto: El Gráfico

DELANTEROS: Sadio Mané (Senegal – Liverpool FC); Lionel Messi (Argentina – FC Barcelona); Cristiano Ronaldo (Portugal – Juventus)

Foto: La Red
Foto: La Red