Eurosport, que pertenece a Discovery, volverá a tener los derechos televisivos de la liga de mujeres de Alemania. Ya los había tenido, desde la temporada 2013/14 hasta la 2015/16.

Este acuerdo tiene una duración inicial de tres años. La red televisiva comenzará con el cumplimiento de este contrato con la transmisión del partido que enfrentará al Frankfurt contra el Potsdam el 16 de agosto de este año.

Se transmitirán un total de 22 partidos, que corresponderán al encuentro más importante de cada jornada de la liga. Estos se transmitirán en el canal 1 de Eurosport.

Este compromiso ayudará a compensar la pérdida de las transmisiones de los viernes de la Bundesliga Masculina. Esto se debe a que Eurosport sub licenció los derechos de 45 partidos por temporada al servicio de transmisión global DAZN. Este otro acuerdo entre DAZN y Eurosport estará en vigencia hasta el final de la temporada 2020/21.

Más beneficiones además de las transmisiones

Habrá cobertura previa a los partidos que se emitan, como también la habrá una vez finalizado el encuentro. Se incluirán entrevistas como parte de esta producción.

"La comunidad de fanáticos alemanes es muy pasional, y con nuestras coberturas regulares queremos ser el lugar para todos los fánaticos del fútbol y también ayudar a crecer a la liga", dijo Werner Starz, que el director de desarrollo de producto de Eurosport.

VAVEL Logo
Sobre el autor