En la tarde del lunes Boca Juniors hizo oficial la llegada de Franco Soldano, quién firmó por 18 meses, y se convirtió en el quinto y último refuerzo del Xeneize para afrontar la Superliga 2019/20 y lo que resta de la Copa Libertadores. El delantero, con pasado en Unión de Santa Fe, viene de disputar la última temporada en el Olympiacos de la Superliga de Grecia.

Luego de la partida de Darío Benedetto al Olympique de Marsella, y ante la respuestas negativas de André-Pierre Gignac y Guido Carrillo, el Xeneize decidió ir a la carga por Franco Soldano, que se encontraba sin continuidad en el fútbol griego. 

"No tenía pensado volver tan rápido a Argentina, pero es una oportunidad que no se puede dejar pasar. Desde chico mi sueño era poder venir al club del que soy hincha", afirmó el delantero de 24 años que arribó a préstamo por 300 mil dólares (tiene opción de compra de 5 millones) desde Olympiacos en diálogo con el sitio oficial.

🎥 Llegada, firma y entrenamiento... No te pierdas todos los detalles del primer día de Franco Soldano en #Boca. pic.twitter.com/k00F36HrDM

— Boca Jrs. Oficial (@BocaJrsOficial) August 12, 2019

Boca será el cuarto club (el tercero en la Argentina) en la carrera del delantero de 24 años: Desde el año 2011 hasta mediados del 2014 jugó en Unión de Sunchales, club en el que debutó profesionalmente, donde disputó 55 partidos y anotó 26 goles. Luego de una gran temporada en el Torneo Argentino B, Unión de Santa Fe se hizo con sus servicios.

En el Tatengue estuvo hasta principios de 2019 y marcó 23 goles en 85 partidos jugados. En enero de 2019 el Olympiacos de Grecia adquirió el 60% del jugador a cambio de 1.6 millones de dólares y firmó un contrato por 4 años y medio. En su primera experiencia en el exterior, Soldano jugó 9 partidos y tan solo anotó un gol.

Soldano viene a pelear un lugar con Jan Carlos Hurtado y con Ramón "Wanchope" Ábila, para hacerse con la titularidad como el 9 de Boca.