Con el debut de De Rossi, Boca busca meterse en octavos
Foto: El Ciudadano

Con el debut de De Rossi, Boca busca meterse en octavos

Esta noche por los 16vos de final de la Copa Argentina, Boca enfrentará a Almagro desde las 21:10 horas. Claramente toda la atención del encuentro se la lleva el italiano De Rossi, ya que se producirá su debút oficial con la camiseta Xeneize.

facuuabel
Facu Abel

Esta noche desde las 21:10 horas Boca estará enfrentando a Almagro en un compromiso correspondiente a los 16vos de final de la actual Copa Argentina. Este encuentro no es uno más en la historia del fútbol, debido a que se estará concretando el debut con la camiseta de Boca del italiano Daniele De Rossi, campeón del mundo en Alemania 2006. El encuentro se jugará en el estadio Ciudad de la Plata y será arbitrado por Silvio Trucco.

Para este encuentro, Gustavo Alfaro pondrá en el terreno de juego una mezcla de titulares y suplentes, ya que próximamente se le vendrá partidos definitorios al plantel, tanto en Superliga (domingo ante Aldosivi) como en Copa Libertadores (el próximo miércoles iniciará la llave en Ecuador ante Liga de Quito).

En la defensa, Alfaro decidió darle minutos a Marcos Díaz, quien hasta el momento había tenido una participación casi nula en lo que va de la temporada. Además de haber cambiado el arquero, también retocó la defensa con respecto al último partido y se decidió por Marcelo Weigandt, Lisandro López, Junior Alonso y Frank Fabra.

En el mediocampo se resalta la presencia de Daniele De Rossi quien compartirá la mitad del terreno junto a Nicolás Capaldo. Eduardo Salvio y Alexis Mac Allister se desempeñarán por las bandas, mientras que en la ofensiva completan Mauro Zárate y Ramón Ábila.

Cabe recordar que desde su llegada al club, De Rossi cumplió con un plan de entrenamiento diferente al resto, debido a que su último encuentro oficial fue el 26 de mayo con la camiseta de la Roma frente al Parma.

Por el lado de Almagro, llega a esta llave sin rodaje, ya que su debut oficial en la Primera Nacional será el 20 de agosto frente a San Martín de Tucumán.

Probables formaciones

Boca: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Junior Alonso, Frank Fabra; Daniele De Rossi, Nicolás Capaldo, Eduardo Salvio, Alexis Mac Allister; Mauro Zárate y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro

Almagro: Christian Limousin; Gonzalo Jaque, Nicolás Arrechea, Sebastián Diana, Ramiro Arias; Braian Benítez, Gustavo Turraca, Lucas Wilchez; Juan Manuel Martínez, Agustín Coscia y Ezequiel Denis. DT: Carlos Mayor

Estadio: Ciudad de La Plata

Árbitro: Silvio Trucco

Hora: 21:10 horas

TV: TyC Sports

VAVEL Logo