Con tan solo 10 días de entrenamiento y 36 años, "el tano" Daniele De Rossi anotó su primer gol con la camiseta de Boca Juniors a los 28 minutos del primer tiempo y abrió el marcador en el Estadio Único de La Plata. 

El último tanto que metió fue en abril de este año cuando todavía jugaba en la Roma. Además, hacia más de dos meses que el volante italiano no jugaba un solo partido. En efecto, su gol valió doble.

Si bien la jugada trascendental del debut se generó cuando Mac Allister pateó un córner y De Rossi cabeceó al arco, lo cierto es que, "el tano", también acompañó el juego de sus compañeros durante todo el primer tiempo con pases sólidos y generó jugadas de gol que, lamentablemente, quedaron a mitad de camino. Eso, lo convirtió también, en la figura xeneize de la noche.

Como era de esperarse por su forma de jugar, "el tano" fue protagonista de unos importantes quites de pelota por los que, afortunadamente, solo fue amonestado una vez. No obstante, cortó jugadas de contraataque que podrían haber tenido otro desenlace. 

Jugó hasta los 30 minutos del segundo tiempo, cuando el equipo de Alfaro comenzaba a desarmarse poco a poco en la defensa y fue sucedido por el colombiano Jorman Campuzano. Sin embargo, se retiró aplaudido por los hinchas y sus propios compañeros.

Asimismo, se espera que sea considerado dentro del plantel de entrada de cara a los próximos partidos y, aunque Boca quedó eliminado de la Copa Argentina por penales, aun le quedan muchos partidos por delante tanto por Copa Libertadores como por Superliga, donde "el tano" puede llegar a jugar un papel crucial.

VAVEL Logo
Sobre el autor