El debut de Daniele De Rossi con la camiseta de Boca Juniors, no tuvo un final feliz. Por los 16avos de Final de la Copa Argentina, Almagro, derrotó 3-1 al Xeneize por penales luego de haber empatado 1-1 en los 90 minutos. De Rossi abrió el marcador en favor de Boca y luego, Juan Manuel Martínez marcó el empate.

El primer tiempo sería en favor de los de Alfaro, apenas pasados los diez minutos de juego, y luego de una gran combinación entre Alexis Mac Allister y Frank Fabra, fue Ábila quien no puede conectar con precisión el centro del colombiano. Enseguida Boca tendría otra chance clarísima, esta vez un flojo cabezazo de Lisandro López tras un gran centro de Fabra.

Veinte minutos le bastaron al italiano Daniele De Rossi, para demostrar toda su calidad. Gran pase largo para Eduardo Salvio que se encontraba en offside, pero que igualmente hubiera sido un golazo. A los 28' llegaría el primer gol de partido: corner desde la izquierda de Mac Allister y un remate de cabeza perfecto por parte de De Rossi y así el ex capitán de la Roma convertía su primer gol en el fútbol argentino.

Ya en el completo Almagro iría con todo en búsqueda del empate. Varias chances desperdiciadas por parte de ambos lados y con un Boca relajado, el Tricolor lo supo aprovechar: pelotazo largo para Agustín Coscia, que tras un quite erróneo de Junior Alonso y una mal salida del arquero Marcos Díaz, Juan Manuel "El Burrito" Martínez aprovechó para definir el partido y así poner el 1-1 a diez minutos del final, cumpliendo con la inexorable ley del ex. Ya en tiempo de descuento el ex delantero de Rosario Central, tuvo la posibilidad de darle la victoria al equipo que milita en la segunda división de fútbol argentino y definió mal.

Definición por penales

Tras el empate en los 90' vendría la definición por penales, la cual no sería positiva para Boca. De los cuatro penales que se patearon, solo Tévez convertiría el primero. Luego Mac Allister, Hurtado y Salvio fallaron los suyos.

En cambio Almagro, con su arquero Christian Limousin como gran figura (tapó dos penales estando desgarrado), tendría 100% de efectividad desde los 12 pasos. El primero en patear para el tricolor sería Denis, cambiando el tiro por gol; luego Wilchez se encargaría de hacer los mismo; el otro que no falló fue Coscia, el delantero había asistido en el gol, para cerrar la serie y darle la victoria por 3-1. Ahora los dirigidos por Carlos Alberto Mayor, enfrentarán al ganador de Banfield - Talleres.

Formaciones:

Boca Juniors: Díaz; Weigandt, López, Alonso, Fabra; Salvio, De Rossi, Capaldo, Mac Allister; Zárate y Ábila DT: Gustavo Alfaro

Club Almagro: Limousin; Jaqué, Arrechea, Diana, Arias; Benítez; Méndez, Bossio, Herrera, Martínez; Suárez DT: Carlos Alberto Mayor.