El primer tiempo entre Independiente de Valle e Independiente, fue un trámite para los visitantes, aunque en el comentario final fue un tiempo regalado. El Rojo formó tácticamente con un 5-2-3, Nicolás Figal, Alan Franco y Gastón Silva como defensores centrales, Juan Sánchez Miño por izquierda y Fabricio Bustos por derecha los laterales con la libertad de tener su sector para subir al campo rival y retroceder cuando el local atacaba, el mediocampo con Nicolás Domingo, para presionar y recuperar y Pablo Pérez para desplegar el juego y tener la pelota en la altura. Cecilio Domínguez y Francisco Pizzini por derecha y por izquierda respectivamente por la zona de ataque y se alternaban para ayudar a su equipo a la hora de recuperar el balón, libertad para Sebastián Palacios a la hora de atacar.

El sector de Bustos y Pizzini fue el preferido para el equipo de Sebastián Beccacece para insinuar al local, aunque sabían que no tenían la presión de lograr una victoria o de marcar un gol tempranero, cedió la posesión e intento contraatacar, aunque lo hacía esporádicamente, la altura complicó la estrategia. El Rojo fue más amenaza que realidad, mientras que, Independiente del Valle intentaba con remates lejanos que Martín Campaña controlaba, solo una jugada fue muy clara de gol, en el primer tiempo.  Córner para el equipo ecuatoriano, cabezazo dirigido hacia abajo a la derecha de Campaña que a puro reflejo le negó el gol y en la segunda jugada, desde el piso y con la rodilla, rechazó el disparo a unos pocos metros de Gabriel Torres. Entre los Independiente, el de Ecuador fue más pero el resultado favorecía al de Argentina.

El segundo tiempo, siguió muy similar, el Negriazul colocó a todo su equipo en ataque y el Rey de Copas lo quería neutralizar y aprovechar los espacios vacíos en defensa del local. A los cinco minutos Martín Benítez ingresó por Cecilio Domínguez, Beccacece entendió que sus dirigidos no controlaban la pelota. A los 65 minutos del partido, Campaña volvió a demostrar sus cualidades, Alan Franco remató cerca del punto penal, el uruguayo respondió de muy buena manera para mantener su arco en cero. Momentos de tensión se vivieron a los 72 minutos, desborde de Daniel Nieto, pase fuerte y por el suelo que Torres no llegó a conectar, la pelota terminó pasando la línea del costado de la cancha, pero el árbitro Roberto Tobar, frenó todo para chequear la jugada en el VAR, cuando todos pensaron que se venía un penal para el local, el chileno se tomó su tiempo para marcar lateral defensivo para Independiente de Avellaneda.

A los 77 minutos del segundo tiempo, llegó el gol de Independiente del ValleJhon Sánchez, desbordó a Figal, a centímetros de que la pelota se vaya por la línea de fondo, llegó a dar el pase para que  Nieto marque el primer gol del partido y el decisivo para empatar la serie 2 a 2, con la ventaja a su favor por el gol de visitante, los ecuatorianos pasaban a las semifinales. Con el resultado en contra, Beccacece metió mano en el equipo con los ingresos de Andrés Roa y Silvio Romero por Domingo y Bustos. A los 92 minutos tras un choque con el arquero, Nicolás Figal vio la tarjeta roja. Tobar a los 96 minutos  hizo sonar el silbato para dar por finalizado el encuentro.

Independiente del Valle avanzó de fase en la Copa Sudamericana. Independiente, no aprovechó el resultado en la ida y se quedó con una sola chance para clasificar a la Copa Libertadores 2020, es ganar la Copa Argentina, enfrentará por 16avos de final a Patronato. Aunque la primera parada será el encuentro frente a Estudiantes de La Plata por la tercera fecha de la Superliga.