Sin dudas que no es una semana fácil para los amantes del fútbol. El lunes, y luego de una larga lucha contra la enfermedad de Alzheimer falleció José Luis ''Tata'' Brown', referente de la selección campeona del mundo en 1986  a los 62 años. 

Como si éste no hubiese sido un duro golpe, hoy el mundo de la redonda y sobre todo del ascenso en nuestro país, se ''levantó'' con la dura noticia de la muerte de Héctor ''Chulo'' Rivoira'', experimentado DT del ascenso de nuestro fútbol.

De esos hombres que a todo lugar que iba, dejaba un buen recuerdo, una enseñanza. El último que depositó a Instituto en primera división y, cada vez que los resultados no se daban, de a poco se escuchaba el deseo de siempre: ''Que vuelva el ''Chulo'', que nos saque de esta''.

Y él volvió, fue en el 2007 luego de que ''la Gloria'' se salvara de la reválida frente a un equipo del Argentino A. Solo iba a durar 11 fechas (2V-4E-5D), pero el ídolo, iba a volver.

Fue en 2015, llegó a clasificar al equipo al reducido, pero no logró el ascenso. Cuando dejó la dirección técnica, en mayo 2016, dijo: ''Jamás le haría daño a un club que amo''.

Quizás ahí estuvo la clave de que el hincha, hasta el día de hoy pedía que vuelva. En un mundo futbolístico en donde prevalece más el dinero que la idolatría, Hector Rivoira, era distinto, era fiel, siempre fiel a Instituto.

Desde la institución de Alta Córdoba, se decidió abrir el estadio desde las 13:30 hasta las 21:00 para que los hinchas ''gloriosos'' puedan despedir de manera simbólica sus restos.