La última vez que el equipo de Gustavo Alfaro y Gustavo Álvarez se enfrentaron fue el 6 de abril de este año y empataron 1 a 1 en Mar Del Plata con goles de Mauro Zárate y Cristian Chávez. Sin embargo, el último partido en el que Boca fue local, el plantel Xeneize se impuso 4 a 1 ante "el Tiburón" dos goles de Chávez, uno de Lodeiro y otro de Messidoro.

El domingo 18 de agosto, volverán a cruzarse por la tercera fecha de la Superliga Argentina en La Bombonera, donde después de un largo tiempo, Boca volverá a jugar de local.

Tras perder un partido y empatar otro, Aldosivi necesita sumar puntos para subir en la tabla de posiciones y alejarse del descenso. Aunque se ubica en el puesto 19, lo cierto es que, un paso en falso puede costarle caro. En ese sentido, Boca está dentro de los 10 mejores equipos de la tabla y permanece en el 5to lugar.

Recorriendo el historial, podemos observar que, también, en la fecha 25 del campeonato 2016/2017, Boca ganó 4 a 0 como visitante en la feliz con goles de Pavón, Centurión, Gago y Silva. No obstante, por el Campeonato 2015, Aldosivi goleó 3 a 0 al plantel dirigido en ese entonces por Arruabarrena con tantos de Lequi, Martínez y Vildozo.

Contemplando los últimos cuatro partidos jugados, Boca ganó dos, empato uno y perdió otro. De todas formas, aunque el contexto sea favorable para el equipo de Alfaro, el plantel no debe confiarse.