El presente de Lanús no es el mejor, de hecho, se esperaba un mejor comienzo de Superliga para los dirigidos por Luis Zubeldía, quienes vienen de caer por 3-0 frente a River Plate por lo que fue la segunda fecha de la Superliga. En aquel equipo se destaca la actuación de Agustín Rossi y de Lucas Vera, juvenil que es figura en los últimos encuentros del Granate. Por el lado de Vélez vienen de igualar 2-2 frente al último campeón de la Superliga, Racing Club. Ninguno de los dos equipos logró su primera victoria en al actual torneo, por lo que será un atractivo encuentro para comenzar a sumar puntos para cualquiera de los dos equipos.

Luis Zubeldía decidió meter mano en el equipo y prepara la vuelta de Lautaro Acosta, quien no disputó el último partido de Lanús y fue reemplazado por Carlos Auzqui, por quien el club debió pagar una cláusula para que pueda jugar frente a River Plate, club a quien aún pertenece el futbolista. Tras 15 días sin Superliga, el capitán y emblema del club logró su recuperación y será de la partida del próximo domingo en el estadio Nestor Díaz Perez.

Últimos encuentros

En los últimos 5 partidos disputados entre sí, se registran 3 victorias para los de Liniers, una para los de la Zona Sur y un empate. La última victoria de Lanús frente a Vélez ocurrió el 2 de mayo del 2017 cuando los de la zona sur le ganaron por 2-0 con goles de Hernán Toledo y Alejandro Silva.

Vélez 2 - 0 Lanús (Leandro Fernández y Bouzat)

Lanús 1 - 2 Vélez (Gimenez, Thiago Almada y Pedro De La Vega)

Vélez 4 - 0 Lanús (Bouzat x3 y Salinas)

Lanús 0 - 0 Vélez

Lanús 2 - 0 Vélez (Toledo y Silva)

Datos del encuentro

Lanús - Vélez

Estadio Ciudad de Lanús Nestor Díaz Pérez

Horario: 17:45

Dia: Domingo 18 de agosto

Fecha 3 de la Superliga Argentina de Fútbol