La espera terminó. Después de casi cuatro meses de inactividad, Temperley volverá a disputar un partido oficial. Siendo el primer equipo en retomar los entrenamientos, el “Celeste” tuvo una larga y minuciosa preparación de cara al arduo torneo que tiene por delante.

La continuidad de Cristian Aldirico en el banco de Temperley trae aparejada la formación de un nuevo plantel que, a pesar de los refuerzos que han llegado, ha mantenido una especie de columna vertebral (léase Matías Castro, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto, Roberto Brum, Leo Di Lorenzo y Mauro Guevgeozíán). Después de realizar una serie de amistosos, el entrenador ha formulado una alineación que se basa en un 4-3-3, apostando a la posesión en la mitad de la cancha y a la explosión de velocidad que puedan tener los extremos por la banda.

Por otro lado, el rival del “Gasolero” es nada más y nada menos que Estudiantes de Río Cuarto, equipo que ascendió recientemente a la categoría. Marcelo Vázquez, míster del “León del Imperio”, ha hecho foco en mantener la base del plantel que consiguió el ascenso y, de hecho, lo consiguió.

Probablemente, los objetivos del cuadro cordobés estarán enmarcados bajo el concepto de afianzarse en la categoría y no tener inconvenientes con el descenso.

Más allá de estas observaciones, Estudiantes (que gozará de la localía) intentará ser un hueso difícil de roer para Temperley. En una categoría tan pareja y donde los partidos se resuelven por detalles, la atención y perseverancia resultan fundamentales para obtener un resultado positivo.

En este contexto, procedemos a indagar un poco más acerca de dos futbolistas que ocupan la posición de defensor central en ambos equipos: estamos hablando de Nicolás Foglia y Enzo Baglivo.

Nicolás Foglia

El zaguero de 32 años es uno de los principales referentes de Estudiantes de Río Cuarto. El exdefensor de Los Andes y Defensa y Justicia, lleva muchos años jugando en el equipo cordobés. Con 1,82 metros y 75 kilogramos, este defensor no sólo es importante para evitar la caída de su valla, sino también para sumar una fuerza más en el juego aéreo ofensivo.

En la última temporada, fue un baluarte de la obtención del ascenso de Estudiantes desde el Federal A hacia la Primera Nacional, ya que fue titular durante toda la competición y convirtió un gol clave en la penúltima fecha. Junto a Alan Vester, son una tradición en la zaga central del equipo conducido por Marcelo Vázquez.

Además de haber defendido los colores de Los Andes y del “Halcón de Varela”, Foglia jugó en Nueva Chicago, Tristán Suárez y Platense.

Enzo Baglivo

Después de una muy buena temporada en la UAI Urquiza, Baglivo llegó a Temperley buscando adueñarse de un puesto en la defensa, sabiendo que tendría una interesante competencia con Nicolás Demartini, Fernando Alarcón y Marcos Martinich. Estando el primero de estos recién vuelto de los Juegos Panamericanos (donde ganó la medalla de oro con la Selección Argentina) y Martinich entre algodones (recuperándose de una tendinitis), Baglivo pudo convertirse en una fija en la consideración de Aldirico. Ya que ha jugado junto a Alarcón los partidos previos de preparación.

Con 26 años, el defensor nacido en Lanús es un viejo conocido del “Polaco” Aldirico, Baglivo es el típico zaguero central duro y con fuerte presencia en las dos áreas. Además, cuenta con un buen porte físico (1, 81 m y 81 kg) y con buena capacidad de salto. Su llegada está ligada a la inesperada partida de Cristian “Chueco” Paz, quien no llegó a un acuerdo contractual con el club y terminó desembarcando en San Martín de San Juan.

Este viernes 16 de agosto, desde las 21:30 hs Temperley estará visitando a Estudiantes, en el estadio Ciudad de Río Cuarto “Antonio Candini”. El encargado de impartir justicia será Luis Lobo Medina. El partido será transmitido por TyC Sports Play y Soy Celeste x TV.

Probable formación de Estudiantes: Peralta; Gastón Benavidez, Foglia, Vester, Lautaro Formica; Nahuel Cainelli, Maximiliano Zbrun, Víctor Beraldi; Javier Ferreira y Bruno Sepúlveda.

Probable formación de Temperley: Castro; Asís, Alarcón, Baglivo, Prieto; Cerutti, Fattori, Di Lorenzo; Vega, Guevgeozián y Baldunciel.