Fueron 5 veces las que se midieron frente a frente estos dos equipos apodados el “Celeste”. En el 1983 fue el primer partido que disputaron, dicho encuentro terminó 2 a 1 a favor de Temperley con goles de Sergio Spataro y Jorge Álvarez.

En el mismo año se enfrentaron por segunda vez en lo que fue la segunda fase del Torneo Nacional, y otra vez el duelo tuvo como vencedor al “Gasolero”, pero en esta ocasión fue por la mínima, 1 a 0 con gol de Nestor Scotta.

Dos años tuvieron que pasar, para que dichos equipos jueguen entre sí nuevamente, pero en el mismo torneo. Fue en 1985, y nuevamente fue el conjunto de Zona Sur quien se llevó los tres puntos con un contundente 3 a 1. Los goles del equipo que se llevó la victoria los marcaron Mario Finarolli, Miguel Ballejo y Christian Guaita.

Pero no todo es color de rosa, porque en la segunda vuelta del torneo, los de Río Cuarto, cortaron la racha de 3 caídas consecutivas con Temperley vengándose con lo que fue la mayor goleada entre estos dos equipos, ya que 5 a 0 fue el resultado final. Los goles del equipo ganador los marcaron Víctor Crema por triplicado, Mario Cariaga y Sergio Coleoni.

Y el último encuentro que jugaron entre ambos fue también en 1985, si nuevamente ese año, porque ambos equipos disputaron un Play-Off al que los dos entraron y el destino los encontró devuelta. Esta vez Temperley ganó 1 a 0 con gol de Mario Finarolli, lo cual hace un historial a favor para el “Gasolero” por una diferencia de 4 partidos.

¿Podrá esta noche Estudiantes de Río Cuarto descontar este historial negativo con Temperley? No lo sabremos hasta las 21:30 cuando Luis Lobo Medina de el pitazo inicial del partido en el estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini por la primera fecha de la Primera Nacional.