Un viejo conocido

Un viejo conocido

Esta noche Temperley se mide ante Estudiantes de Río Cuarto por la primera fecha de la Primera Nacional, pero esta no será la primera vez que estos dos equipos se verán las caras, por eso es que repasaremos los choques frente a frente entre estos dos rivales.

nicolas-pilipiuk
Nicolás Pilipiuk

Fueron 5 veces las que se midieron frente a frente estos dos equipos apodados el “Celeste”. En el 1983 fue el primer partido que disputaron, dicho encuentro terminó 2 a 1 a favor de Temperley con goles de Sergio Spataro y Jorge Álvarez.

En el mismo año se enfrentaron por segunda vez en lo que fue la segunda fase del Torneo Nacional, y otra vez el duelo tuvo como vencedor al “Gasolero”, pero en esta ocasión fue por la mínima, 1 a 0 con gol de Nestor Scotta.

Dos años tuvieron que pasar, para que dichos equipos jueguen entre sí nuevamente, pero en el mismo torneo. Fue en 1985, y nuevamente fue el conjunto de Zona Sur quien se llevó los tres puntos con un contundente 3 a 1. Los goles del equipo que se llevó la victoria los marcaron Mario Finarolli, Miguel Ballejo y Christian Guaita.

Pero no todo es color de rosa, porque en la segunda vuelta del torneo, los de Río Cuarto, cortaron la racha de 3 caídas consecutivas con Temperley vengándose con lo que fue la mayor goleada entre estos dos equipos, ya que 5 a 0 fue el resultado final. Los goles del equipo ganador los marcaron Víctor Crema por triplicado, Mario Cariaga y Sergio Coleoni.

Y el último encuentro que jugaron entre ambos fue también en 1985, si nuevamente ese año, porque ambos equipos disputaron un Play-Off al que los dos entraron y el destino los encontró devuelta. Esta vez Temperley ganó 1 a 0 con gol de Mario Finarolli, lo cual hace un historial a favor para el “Gasolero” por una diferencia de 4 partidos.

¿Podrá esta noche Estudiantes de Río Cuarto descontar este historial negativo con Temperley? No lo sabremos hasta las 21:30 cuando Luis Lobo Medina de el pitazo inicial del partido en el estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini por la primera fecha de la Primera Nacional.

VAVEL Logo