Luego de más de dos meses de espera, con la coronación y la estrella de la Copa de la Superliga, el cuadro de Néstor Gorosito retomará la competencia oficial, cuando este domingo por la tarde reciba en el Coliseo de Victoria a Quilmes, por la fecha 1 de la Primera Nacional. Tigre es candidato para lograr uno de los dos ascensos a la Superliga. Cada equipo contará con un pilar en su última línea, y estos son.

Gerardo Alcoba

El defensor uruguayo, que llegó a Victoria en 2018 proveniente de Santos Laguna, apenas jugó 14 partidos en Tigre y ya se ganó el reconocimiento del plantel y de los hinchas, ya que fue titular y capitán en las últimas presentaciones del Matador

El zaguero central de 34 años, junto a Néstor Moiraghi, conformó una muralla en la última línea. Con un buen juego aéreo, inteligencia para anticipar a los delanteros rivales y una personalidad digna de un líder, Alcoba fue figura en la conquista tigrense en junio. Logró el primer título de su carrera en el fútbol argentino con la camiseta matadora, ya que antes había campeonado en Peñarol (Uruguay) y Santos Laguna (México). Asimismo, pasó por Montevideo Wanderers, Colón de Santa Fe, Liga de Quito y Pumas de la UNAM.

En el receso de invierno, mucho se especuló sobre su continuidad, ha que habías llegado libre y por un año. Encontró su lugar en Victoria y tratará de lograr la rápida vuelta a la máxima categoría. La estrella ya la ganó.

Carlos Matheu

Quilmes, que logró la salvación del descenso a la B Metropolitana en las fechas finales, se rearmó para dar pelea y esta semana sumó a un refuerzo de jerarquía para la defensa. Se trata del experimentado Matheu, conocido por su buen paso por Independiente, dónde ganó la Copa Sudamericana 2010. Venía de jugar en Unión Española, del fútbol chileno (mismo club donde jugaba Diego Sosa), donde solo jugó cinco partidos este año, y regresó al fútbol nacional para defender la camiseta cervecera.

A sus 34 años, su carrera pasó por varios clubes: dos etapas en Independiente; en Italia jugó en Cagliari, Atalanta, Siena; además estuvo en BanfieldDefensa y JusticiaHuracán; Peñarol (Uruguay) y Unión Española (Chile).

VAVEL Logo
Sobre el autor