Vélez y Lanús se miden por la Superliga
El Fortín goleó al Granate en la última fecha de la Superliga pasada (Foto: Fox Sports).

Vélez y Lanús se miden por la Superliga

'El Fortín' y los granates jugarán la tercera fecha del torneo local el domingo por la tarde en 'La Fortaleza'.

gonnza_r12
Gonzalo Rozas

En una Superliga muy complicada, Vélez Sarsfield y Lanús quieren remontar, obtener una victoria y sumar de a tres en la tercera fecha del campeonato. Los de Liniers vienen de empatar 2 a 2 frente a Racing Club como locales, resultado increíble que se dio por un gol de Iván Pillud sobre la hora. 'El Granate' perdió 3 por 0 contra River.

La novedad por parte del 'Fortín' es que Gabriel Heinze, en conferencia, confirmó la presencia de Fernando Gago en los concentrados para el duelo del domingo, jugador que no disputa un encuentro de forma oficial hace ocho meses. Luego, no hay muchas sorpresas en lo que es la selección de futbolistas para enfrentar a la institución de Zona Sur de la provincia de Buenos Aires.

'Pintita' en uno de los entrenamiento preparativos para el enfrentamiento frente a Lanús. | Fuente: Vélez.
'Pintita' en uno de los entrenamiento preparativos para el enfrentamiento frente a Lanús. | Fuente: Vélez.

Por parte de Lanús, Luis Zubeldía afirmó que Lautaro Acosta está en perfecto estado físico y hay muchas chances de que sea parte del enfrentamiento entre ambos equipos. Además, el DT, habló sobre la responsabilidad que tienen ambos conjuntos pero, que ‘El Granate’ posee más por ser local.

Lautaro Acosta, jugador que estaba y duda y podrá ser parte del partido. | Fuente: Lanús.
Lautaro Acosta, jugador que estaba y duda y podrá ser parte del partido. | Fuente: Lanús.

 

Posibles alineaciones

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Luis Abram, Braian Cufré; Facundo Cáseres, Gastón Giménez, Nicolás Domínguez; Agustín Bouzat, Maximiliano Romero y Thiago Almada.

Lanús: Agustín Rossi; Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Lucas Vera; Marcelino Moreno, José Sand y Carlos Auzqui.

Historial

En cuanto a números, en total se enfrentaron 120 veces en Primera División. Vélez ganó en 56 ocasiones y convirtió 56 goles, en cambio, Lanús, obtuvo la victoria en 26 oportunidades e hizo 143 tantos. El último enfrentamiento se lo llevó ‘El Fortín’ por 4 a 0.

La mayor goleada en la era moderna es en la que Vélez le convirtió 5 goles al 'Granate' y los del sur solo pudieron anotar uno. Esto fue en el Torneo Clausura de 1996.

Por la 3° fecha de la Superliga, ambos equipos se enfrentarán el domingo a las 17:45 hs en 'La Fortaleza'.

VAVEL Logo
CHAT