Wilmar Roldan, el hombre que arbitró la semifinal de vuelta de la Libertadores 2017 en la que se midieron River y Lanús, fue elegido como referee para el partido de ida de los cuartos de final de la Libertadores 2019 donde Boca se medirá ante la Liga de Quito en Ecuador el próximo miércoles a las 19.15.

El colombiano de 39 años dirigió al Xeneize en 9 oportunidades: 8 en distintas fases de Copa Libertadores (dos en 2018 - 2016 - 2015 - tres en 2012 - 2008) y una por Copa Sudamericana (2014).

De los nueve partidos, el conjunto azul y oro ganó cinco, empató dos y perdió otros dos. Además, jamás le expulsó a un jugador. En relación a los penales, cobró uno a favor y uno en contra. En efecto, las estadísticas, aun están a favor de Boca.

Asimismo, Roldan tiene una larga trayectoria internacional. Por su trabajo, fue premiado en 2013 como "mejor árbitro de América". De la misma forma, en junio de este año, arbitró a la Selección Argentina en los cuartos de final de la Copa América frente a Venezuela y, anteriormente, fue árbitro en el Mundial de Brasil 2014, donde dirigió dos partidos de fase de grupos. 

Por su parte, el equipo de Gustavo Alfaro se prepara de cara a este nuevo partido de Libertadores que se disputará en la altura dentro del Estadio de Liga Deportiva Universitaria y será televisado por Fox Sports desde la previa.

El partido de vuelta, se jugará el miércoles 28 de agosto a las 19.15 en La Bombonera.