Luego de más de 70 días de espera, entre vacaciones y pretemporada, Tigre volverá a la acción, con el pecho inflado ya que logró el ansiado título en la Copa Superliga, aunque no pudo evitar el descenso de categoría. Néstor Gorosito logró convencer a la mayoría del plantel, que se quedó en Victoria para volver a la Superliga lo antes posible.

El nuevo certamen de segunda división, que constará de 30 fechas (todos contra todos, a dos ruedas), denominado "Primera Nacional", iniciará en esta Zona B con un partido con historia en Primera División.

El Matador no logró ganar ningún partido de pretemporada, pero de todos modos, Pipo conservó a sus pilares y llegaron ocho refuerzos: Gustavo Villarruel, Maximiliano Rodríguez, Yonatan Mosquera, Jhonathan Ramis, Fabricio Huerta, Enzo Díaz, Emanuel Dening y Ezequiel Montagna. Estos dos últimos tendrán la posibilidad de ser titulares este fin de semana.

Gorosito no contará con dos piezas clave: Néstor Moiraghi y Jorge Ortíz están lesionados, por lo que jugarán de entrada Ignacio Canuto y Agustín Cardozo, respectivamente.

Del lado del Cervecero, dirigido por Leonardo Lemos, logró la permanencia en la B Nacional en la última jornada, condenando a Los Andes a la B Metropolitana. El elenco del sur del Gran Buenos Aires, más allá de su floja campaña pasada, siempre es candidato para el ascenso. Y llegaron en esta semana dos buenos refuerzos: Carlos Matheu y Juan Bautista Cejas. Aunque Lemos no contará con Tomás Blanco, que tiene que purgar una fecha de suspensión.

Datos del partido

Fecha 1 de la Primera Nacional 2019/20

Estadio: José Dellagiovanna (Tigre).

Árbitro: Pablo Echavarría.

TV: TyC Sports Play.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Gerardo Alcoba, Canuto, Lucas Rodríguez; Sebastián Prediger, Cardozo; Walter Montillo, Ezequiel Montagna, Iván Bolaño; Dening.

Quilmes: Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Alan Alegre, Abel Masuero, Federico Álvarez; Iván Drocco, Alejandro Altuna, Gabriel Ramírez; Juan Imbert; González y Martín Prost.

Última vez

Tigre y Quilmes se habían encontrado por última vez en noviembre de 2016, cuando ambos aún estaba en la A. En el José Dellagiovanna, el equipo que comandaba Pedro Troglio goleaban 3-0 a su par de zona sur, con tantos de Carlos Luna, Alexis Castro y Federico González.