Lejos quedó aquel equipo que llegó a un subcampeonato en la Superliga que coronó a Racing Club pero, un mes después de ese suceso, Defensa sufrió un desmantelamiento del plantel, incluido su técnico y se vio obligado a renovar el mismo y empezar de cero. 

Por ello, es difícil repetir ese desempeño con nuevas caras y otro técnico que aún no le encuentra la vuelta y las dos derrotas ante Independiente (0-1) y Unión (1-2) son la prueba cabal de ese problema que Soso no puede resolver. 

El regreso a casa se veía como un incentivo para volver a ver el sol pero Arsenal, uno de los clubes que vuelve a la máxima categoría venía invicto y con la intención de estirar su buena racha ante un rival herido y ese objetivo lo efectuó positivamente desde el arranque. 

Ante las imperfecciones defensivas y la falta de comunicación de los locales, Arsenal expuso este escenario y anotó el primer gol a los 10 minutos tras un pase filtrado de Nicolás Gimenez y el pique de Lautaro Parisi, que agarra mal parado a los centrales locales y remata al lado del palo izquierdo de Unsain que no pudo hacer nada. 

Luego de ese gol, Defensa intentó empatar rápido el encuentro con Nicolás Fernández, el único aprobado del halcón, pero los errores en la salida predecían una tarde negra para los de Florencio Varela y el segundo tanto vio la luz ante la distracción del Torito Rodríguez en el medio campo y Álvarez Suárez tomó provecho de la situación, robó la pelota y quedó mano a mano con Unsain que no pudo ante la inmejorable definición de Suárez, que ponía aún más crítico el panorama para el halcón que casi sufre un 3-0 sobre el final del cotejo ante la mala salida de Unsain que Gimenez no logra aprovechar y su remate pegó en el palo. 

En el complemento, Arsenal controló el encuentro y se relajó ante el resultado favorable, mientras que Defensa continuaba con los mismos errores del primer episodio y era cuestión de tiempo que los de Sarandí sentencien el partido con otro gol. 

Tal es así, que el 3-0 llegó a los 30 minutos del ST gracias a Joel Soñora y por un notable laburo de llevar marcas por parte de Rescaldani y Kaprof para dejarle vía libre al volante norteamericano y decretar el resultado final. 

De esta forma, Defensa estiró a 6 los partidos sin conocer la victoria en un torneo local y su tercera derrota consecutiva en la temporada 2019/20 y la sensación de no encontrar el rumbo hacia un mejor rendimiento y la búsqueda a la idea de juego que Soso aún no puede imponer, si es que tiene una. 

La próxima cita del plantel de Mariano Soso será el sábado cuando visite al lobo platense en el bosque desde las 13.15 por la cuarta fecha de la Superliga y las ganas de romper la mala racha del halcón que sigue sin volar.