Por la tercera fecha de la Superliga 2019/20, Godoy Cruz visita a Atlético Tucumán este lunes a partir de las 15.30 horas, con la esperanza de conseguir sus primeros tres puntos en el campeonato de Primera División.

El Tomba y el Decano se han enfrentado en cinco oportunidades y llevan un historial muy parejo: ganaron 2 veces cada uno, convirtiendo 6 goles por lado y empataron en una ocasión.

En el último encuentro entre sí, el elenco mendocino se hizo fuerte de local y superó al conjunto tucumano, 1-0, por la fecha 11 de la Superliga pasada. De esta manera, le quitó a su rival la posibilidad de descontarle puntos a Racing, líder del torneo anterior.

Los dirigidos por Ricardo Zielinski acecharon el arco defendido por Roberto Ramírez en el inicio del partido pero Godoy Cruz golpeó en un momento clave. A los 44 minutos, Santiago García marcó de penal. 

En el complemento, el Expreso sufrió la expulsión de Luciano Abecasis por una dura falta sobre Luis Rodríguez. Sin embargo, el Deca no pudo hacer valer su superioridad numérica y los de Mendoza se quedaron con una importante victoria metiéndose en zona de clasificación para la Copa Libertadores.

Ambos conjuntos solo han disputado dos partidos con el bodeguero de visitante: en 2009 por el Torneo Apertura, cuando Atlético jugaba por primera vez en la máxima categoría del fútbol argentino. Fue empate 1 a 1. El Pulga Rodríguez puso en ventaja al local con un tanto de penal y Jesús Vera firmó la igualdad.

Por el inicio de la Superliga 2017/18 también se cruzaron en Tucumán. Resultó con triunfo de El Gigante del Norte, 2-1. En aquella ocasión, marcaron Franco Sbuttoni y Rodríguez en el primer tiempo, descontó Sebastián Olivarez.

En esta edición, tanto los locales como los visitantes están sin puntos en la tabla de posiciones. Atlético Tucumán sitúa vigésimo primero, mientras que Godoy Cruz es vigésimo tercero.

Partido clave

El equipo comandado por Lucas Bernardi acumula tres derrotas consecutivas (ante San Lorenzo, Palmeiras y Arsenal) por lo que el entrenador deberá realizar algunos cambios para conseguir una recuperación. 

La dirigencia del club no ve con buenos ojos las caídas en el comienzo del torneo local, por lo que el choque del lunes será clave. Allí, el entrenador se jugará parte de su futuro.

Consultado por la prensa ante los rumores de una posible salida tras el duelo con Atlético, Bernardi se mostró tranquilo y sostuvo que no le sorprendería tener que alejarse del cargo ya que "esto es fútbol".

VAVEL Logo
Sobre el autor