Una vez más, River supo reinventarse. Luego de un arranque con algunas dudas este semestre, el equipo de Marcelo Gallardo está demostrando que irá por todo. Tiene fútbol, voracidad, vértigo y goles. Aún sin Lucas Pratto ni Ignacio Scocco en plenitud física, las variantes en ataque que dispone el Muñeco son de privilegio. La nueva dupla ofensiva está dando que hablar y ayer fue una verdadera pesadilla para la defensa de la Academia.

River perdía el clásico desde el minuto 3, por un error de Gonzalo Montiel que aprovechó Augusto Solari. El marcador estaba totalmente fuera de contexto, porque ya antes del minuto, River había avisado con un remate de media distancia, y tras la apertura del marcador, el partido fue un monólogo riverplatense. Y en tres minutos, en un abrir y cerrar de ojos, River pasó de estar 0-1 abajo a ganarlo por 3-1. Los comentaristas deportivos no podían analizar una jugada que ya venía otra, y otra. Primero, un genial pase de Exequiel Palacios para la corrida de Rafael Borré, que totalmente habilitado y mano a mano con Gabriel Arias, definió con la cara interna de su botín derecho para estampar el 1-1 parcial.

Eso no era todo: un minuto más tarde, en otra jugada a pura velocidad, Matías Suárez lo habilita a Borré que, con el arco a su disposición, decretaba el 2-1. Ya lo daba vuelta, ante la mirada incrédula de todo Racing. Y faltaba lo mejor: Racing sacaba del medio, volvía a perder la pelota y nuevamente Palacios encuentra a Suárez, que con absoluta frialdad, definía cruzado para ya liquidar el pleito. Tres jugadas, tres goles, dos goleadores. Y en el complemento, tres tantos más para lograr un triunfo histórico por el rival y lo abultado del tanteador, que terminó 6-1 y quedó corto.

Borré, cuestionado por su falta de gol en el primer semestre y su irregularidad, volvió a marcar un doblete y le sienta más que bien Racing: de sus 25 goles en River, 4 de ellos fueron a la Academia, y 3 en el estadio Presidente Perón. Suárez, el delantero que jugó la Copa América con la Selección, lleva ya 11 festejos en La Banda, en poco más de seis meses en el Club. Ambos ya habían festejado juntos en la victoria de la Copa Argentina ante Argentino de Merlo y en esta Superliga, habían marcado en la victoria en casa por 3-0 a Lanús (esa vez, dos tantos del Oreja y uno del cafetero). River lleva 10 goles marcados en sus primeros tres juegos en el campeonato de Primera División, de los cuales seis se reparten entre estos dos delanteros.

Anoche, regresó Nacho Scocco, luego de cinco meses de inactividad, e incluso marcó su tanto, de cabeza, lo que el 6-1 definitivo. Además, sumó minutos Pratto, quien no pudo empezar esta segunda mitad de 2019 al 100% debido a que no realizó la pretemporada a la par de sus compañeros. Estando ambos en plenitud, serían titulares en cualquier equipo del fútbol argentino. Sin embargo, el nivel de Borré-Suárez, que se combinan a la perfección, está dejando la vara muy alta. Al estilo River, que no perdona y que va por más. Ya dio una muestra de ello en la casa del campeón.

VAVEL Logo
Sobre el autor