El "Bocha" Batista presentó la nómina de jugadores que comenzarán a trabajar de cara al Preolímpico que se disputará en Colombia el próximo año y, el volante del "Tomba", se vestirá por primera vez en su carrera de celeste y blanco.

El jugador de 22 años viene hace tiempo mostrando su talento y su capacidad para tomar la batuta y dirigir el juego de Godoy Cruz. Si bien el presente del conjunto mendocino no es el mejor, las actuaciones del ex Racing vienen siendo muy buenas lo que llevó al seleccionador a tenerlo en cuenta.

Es un volante creativo de muy buen pie, capaz de manejar los tiempos y entender rápido la velocidad de juego, buena pegada y gran visión, es veloz para limpiar una jugada y muy útil para salir jugando desde el fondo, un gran socio para la delantera que debe estar siempre a la espera de una asistencia a la espalda de los defensores rivales. Aunque no sea un mediocampista con mucho gol, tiene bastante llegada y su derecha significa siempre un peligro ya que posee la capacidad del tiro rápido en espacios reducidos.

Su punto mas flojo es el defensivo ya que no es un gran quitador pero, no obstante, posee un muy buen estado físico que le da la posibilidad de hacer un ida y vuelta constante lo que es molesto para los rivales a la hora de atacar.

Sin dudas, Batista ha  adquirido un gran valor para su proyecto ya que si es capaz de entenderse con jugadores de calidad como Gonzalo Maroni, Ezequiel Barco, Matías el "Monito" Vargas, Lucas Robertone y demás, se podrá formar un equipo que genere un estilo de juego muy atractivo que complicará a cualquier rival.

Ahora solo queda esperar al debut del número 5 para ver si está a la altura de las expectativas.

VAVEL Logo
Sobre el autor