La tarde en el Monumental José Fierro, comenzó con el dominio de Atlético Tucumán manejando la posesión del balón y Godoy Cruz esperando en su campo para salir rápido de contragolpe, en esos primeros veinte minutos, el equipo de Ricardo Zielinski buscaba a Gonzalo Castellani o Ariel Rojas. Por el lado del conjunto de Lucas Bernardi, la clave estaba atacar a la espalda de los laterales locales con Juan Brunetta, y el ex Belgrano le ganaba el duelo a Guillermo Acosta por el costado derecho.

No se habían registrado llegadas claras a los arcos, hasta que a los quince minutos Tomás Cuello probó de media distancia y Roberto Ramírez en una buena intervención del arquero Tombino la mandó al saque de esquina. Darío Herrera marcó el final del primer tiempo, el Decano intentó demasiado de media distancia sin peligro para Ramírez y el Expreso buscaba pelotazos para Santiago García o lastimar con la velocidad de Leandro Vella. 

De cara al segundo tiempo, el dueño de casa sufrió una baja importante: Cristian Lucchetti no salió al complementó por una lesión y en los últimos 45' arrancó con imprecisiones por ambos lados. Sin embargo, a los nueve minutos de la etapa final, Acosta tiró un centro preciso para la cabeza de Leandro Díaz y el ex delantero de Huracán cabeceó para otra buena detención de Ramírez.

Faltando cinco minutos para el final del encuentro, Herrera le marcó el camino de las duchas a Miguel Jacquet, el defensor que estaba debutando con la camiseta del Tomba se fue expulsado por doble amonestación. Luego de la expulsión de Jacquet, dos minutos después Bruno Bianchi solo libre de marca y tras una asistencia de Castellani sentenció el uno a cero final para el delirio del José Fierro, y así se fue la jornada en Tucumán con triunfo para Atlético sobre nuevamente una pobre actuación de Godoy Cruz.

Todo parece indicar que Bernardi tiene las horas contadas al frente del Tomba y en las próximas horas serán claves para el futuro del ex entrenador de Newells. En tres presentaciones de Superliga fueron derrotas y el Expreso se encuentra en las últimas posiciones del torneo doméstico.

VAVEL Logo
Sobre el autor