Luego de varios rumores, y de caer frente a Atlético Tucumán, se confirmó la salida del adiestrador rosarino del "Expreso" y Javier Patalano será su reemplazante transformándose en el Dt número 17 en los 12 años que la institución mendocina lleva Primera División.

Los 17 entrenadores en la máxima categoría del fútbol argentino

Juan Manuel Llop (2006-2007): en junio de 2006 logró el ascenso a Primera División, dirigiendo un año en a este nivel y luego se marchó tras perder la Promoción con Huracán un año después de haber asumido. Una curiosidad de este ciclo, es que Llop fue el último Dt de Godoy Cruz que cumplió con su contrato.

Daniel Oldrá (2008, 2014-2015): el "apaga incendios", que siempre pone la cara por el club, tuvo su primer ciclo (que comenzó en la B Nacional tras la salida de Batista) donde dirigió en el Apertura 2008 hasta octubre de ese año. Luego tendría varios interinatos para tomar las riendas por segunda vez en noviembre de 2014 hasta mediados del 2015.

Diego Cocca (2008-2009): tomó el cargo, reemplazando al "Gato" Oldrá, en octubre de 2008. Se desempeñó en el Clausura 2009 y se fue en noviembre del mismo año (Torneo Apertura).

Enzo Trossero (2009): estuvo muy poco tiempo en el banco de Godoy  Cruz (solo  6 partidos) y fue despedido en diciembre de 2009.

Omar Asad (2010,2012): en su primera etapa, el "Turco" consiguió el mejor desempeño de Godoy Cruz en Primera División (finalizando en el tercer puesto lo que significó la clasificación histórica a la Copa Libertadores). Luego retornaría en el 2012, donde tuvo un desempeño irregular y quedando muy a la sombra de lo conseguido anteriormente (dirigió desde abril a noviembre).

Jorge Da Silva (2011): el "Polilla" pudo repetir el tercer puesto obtenido por Asad clasificando a la Libertadores por segunda vez consecutiva. Para el Apertura, pudo quedar en puestos de Copa Sudamericana (por primera vez), a fines de este año Da Silva dejaría su puesto consagrándose como uno de los mejores que el club ha tenido en ese cargo.

Nery Pumpido (2011-2012): llegó con la difícil tarea de ser el reemplazante de Da Silva y después de una campaña para el olvido lo quitaron del cargo en abril de 2012.

Martín Palermo (2012-2013): arribó al club tras el segundo paso de Asad dirigiendo las últimas 2 fechas del Torneo Inicial 2012 y la totalidad del año 2013. El "Loco" tuvo un flojo desempeño al mando del plantel lo que dejó al "Tomba" comprometido con el descenso para el próximo torneo. Fue despedido en diciembre de 2013.

Jorge Almirón (2014): asumió recién iniciado ese año y, a través de un gran juego, logró salvar al equipo de perder la categoría después de realizar un estupendo campeonato quedando a tan solo 5 puntos del campeón River. La manera en que se marchó fue polémica ya que abandonó la institución faltando 2 semanas para el inicio del Torneo Transición.

Carlos Mayor (2014): luego de la salida de Almirón, se designó a Mayor como el encargado de ocupar el puesto vacante. Lamentablemente tuvo un pobre desempeño, debutando en agosto y siendo despedido 2 meses y medio después.

Gabriel Heinze (2015): después de que Oldrá decidiera no seguir en el cargo, el "Gringo tomó las riendas en junio de 2015 y fue despedido a los pocos meses (septiembre) tras haber disputado una campaña pésima. Este ciclo se vio envuelta en la polémica ya que el rosarino asumió sin estar habilitado por lo que debía dirigir los partidos desde el palco.

Sebastián Méndez (2016): la nueva apuesta de la directiva terminó dando frutos, ya que se consiguió pelear el campeonato hasta la última fecha llevándose como premio consuelo la tercera clasificación a la Copa Libertadores. Luego de asumir en enero, el "Gallego" renunciaría por motivos personales.

Lucas Bernardi (2017,2019): en su primer paso (enero a junio de 2017) el equipo mostró un bajo nivel en el torneo local pero consiguió la histórica clasificación a los octavos de final de la Libertadores, aunque esto no le bastó a la directiva ya que decidieron despedirlo. En su segundo mandato (marzo-agosto) se vio algo parecido al primero, ya que hubo un desempeño gris en la Superliga pero en la Libertadores pudo nuevamente llevar al "Tomba" a los octavos de final, nuevamente esto no fue suficiente y el Dt terminó siendo despedido.

Mauricio Larriera (2017): seguido de haber firmado por un año y medio, el uruguayo (que había sido presentado en julio) terminó abandonando su puesto en diciembre del mismo año.

Diego Dabove (2018): después de un buen año en la Reserva, los dirigentes apostaron por él con resultados enormemente positivos, ya que Godoy Cruz conseguiría, por primera vez, ser subcampeón de Primera División (peleando mano a mano con Boca Juniors hasta la última fecha). Lamentablemente resignó su contrato en diciembre de ese mismo año.

Marcelo Gómez (2019): el "Negro" venía de ser adiestrado de la Reserva de Vélez. Asumió en enero del presente año y, después de dirigir solo 6 partidos (donde sacó 3 puntos de 18), fue despedido a 7  semanas de su presentación. Este Dt será recordado por aquel encuentro que tuvo con un socio vitalicio del club quien pedía su renuncia.

Javier Patalano (2019-actualidad): repitiendo la fórmula Diego Dabove, el presidente decidió confiar nuevamente en un técnico de la Reserva para que se coloque el buzo de entrenador de la Primera. El joven estratega de 37 años, viene de dar un buen papel con las categorías inferiores y debutará el próximo fin domingo en el Malvinas Argentinas frente a Estudiantes de la Plata.

VAVEL Logo
Sobre el autor