El segundo y corto período de Lucas Bernardi llegó a su fin luego de una desmejorada imagen de Godoy Cruz, cosechando tan sólo un 30% de efectividad en el juego. En los últimos 10 partidos, consiguió 3 victorias, 3 empates y 4 derrotas. Sin embargo,  todo conlleva a deducir que el ex entrenador había llegado al "Tomba" a salvaguardar sólo su actuación en Copa Libertadores al ser un hombre ya conocido de la casa, luego del cuestionable rendimiento de su antecesor Marcelo Gómez.

Así fue que a raíz de lo acontecido, la dirigencia tombina decidió dar marcha atrás con el contrato del rosarino, convirtiéndose en el primer técnico despedido de la Superliga. Horas luego de ser conocida la decisión, el Club anunció en las redes sociales la llegada de su reemplazante, Javier Patalano. El hombre en cuestión, de 37 años, es oriundo de Quilmes (Buenos Aires) y viene de asumir la conducción de la Reserva de la institución mendocina junto con Miguel Nievas desde el pasado 7 de Enero.

Su experiencia en el campo de juego comenzó como futbolista en el año 2002, con paso en Los Andes de Lomas de Zamora, Argentino de Quilmes y finalmente por el Corridonia de Italia. Sin embargo, no sería su corta carrera como defensor lo que lo llevaría al reconocimiento, sino su meticulosidad y autocrítica como entrenador.

Inició su camino en Quilmes como ayudante técnico y luego estuvo a cargo de distintas categorías en las divisiones inferiores para posteriormente consolidarse en el cuerpo técnico de la Reserva del "Cervecero". También cobró su paso en Estudiantes de La Plata, precisamente en la quinta división del equipo de Pablo Quatrocchi.

De esta manera, el "Expreso" decidió contar con el conocimiento de dicho entrenador, que hace varios años lleva a cabo en entusiasmo y profesionalidad los proyectos de formación juvenil. Su debut oficial será el próximo domingo a las 11 horas de la mañana, frente a Estudiantes de la Plata en el Estadio Malvinas Argentinas.

VAVEL Logo