Thiago Almada, de 18 años, es uno de los futbolistas con más proyección y más deseados de la actualidad, tan así, que 'El Fortín' ya rechazó una oferta formal del Manchester City. Al interés del equipo europeo, ahora hay que sumarle una insinuación por parte del 'Xeneize'. ¿Cuál es el problema de todo esto? Que el jugador no querría renovar con la institución.

La novela comenzó hace algunos meses, cuando los directivos de Vélez quisieron renovar la ficha del jugador y tenían todo apalabrado con él y su representante. Con el paso del tiempo, esta situación se fue dilatando y distanciando cada vez más, al punto que el jugador no querría firmar una mejoría del contrato, con mejor salario y cláusula de rescisión más alta (€25.000.000).

El Manchester City hizo una oferta formal hace semanas atrás, con el fin de adquirir al futbolista y cederlo a préstamo al Sporting de Lisboa de Portugal. Al recibir esto, Vélez la evaluó y decidió rechazarla, ya que consideró que no era lo suficientemente elevada o cercana a la cláusula de salida, que es de €16.000.000 (dieciséis millones de euros).

Ahora, el que pica en punta en Boca Juniors. Al enterarse de la situación de distanciamiento entre Thiago Almada y Vélez, el club de La Boca estaría pensando en ofrecerle un precontrato al representante del jugador con el objetivo de que, al iniciar el mercado de transferencias en diciembre, si este llegase a aceptar, vista la casaca ‘boquense’ luego de vencer el contrato del futbolista (20 de junio de 2020). En la hipotética operación, ‘El Fortín’ no recibiría dinero.

Con el ‘fantasma’ de Benjamín Garré en la memoria, en Vélez intentan por todos los medios renovarle la ficha al jugador, cosa que es muy difícil. La otra opción que ve con buenos ojos la institución de Liniers es venderlo por una oferta menor a la recibida ya que, si esperan a diciembre y el mediocampista es vendido ‘El Fortín’ no obtendría ningún beneficio.