Con goles de "Wanchope" Ábila (11'PT), "Bebelo" Reynoso (2'ST) y Luis Caicedo (36'ST), en contra, Boca goleó 3 a 0 a La Liga de Quito y quedó a un paso de las semifinales de la Copa Libertadores. El árbitro fue Wilmar Roldán, quien expulsó correctamente a Jefferson Orejuela a los 48′ del primer tiempo tras una patada durísima sobre "Bebelo" Reynoso. El juez colombiano no dudó y le mostró la tarjeta roja directa.

El Xeneize mostró solidez desde el principio. A los PT 11', Alexis Mac Allister encontró el espacio justo entre los centrales y la filtró para Wanchope, que eludió a su compatriota Adrián Gabbarini y gritó el primero. Lo único negativo de una mitad inicial formidable fue la salida por lesión de Mauro Zárate.

Sin embargo, el cambio le trajo una buena noticia a Gustavo Alfaro, ya que Reynoso ingresó y en el segundo minuto del complemento le puso la firma a un tiro libre fabuloso para convertir el 2-0. Después, el local no tuvo juego y tras la roja a Jefferson Orejuela, regaló más huecos en el fondo y Caicedo la metió en contra a los 35'.

Así, los de azul y oro sellaron una gran actuación en los 2.850 metros sobre el nivel del mar y tienen un pie y medio en la semifinal, en la que se cruzarían con el ganador de Cerro Porteño-River. ¿Se viene otro Superclásico copero? Dependerá del Millonario, porque en la vereda de enfrente ya hicieron la mayor parte del trabajo.

Resumen del partido:

Formaciones:

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Antonio Valencia, Luis Caicedo, Carlos Rodríguez, Cristian Cruz; Jefferson Orejuela, Edison Vega; José Ayoví, Andrés Chicaiza, Anderson Julio; y Rodrigo Aguirre. DT: Pablo Repetto.

Boca: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, Iván Marcone, Alexis Mac Allister; Mauro Zárate y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)
Estadio: Rodrigo Paz Delgado, de Quito
TV: Fox Sports