Pese a que Boca regresó de Ecuador con un resultado más que positivo porque ganó 3 a 0 en la altura, lo cierto es que, al llegar a Argentina, se terminó de confirmar una nueva baja en el plantel de Alfaro de cara a los próximos partidos.

Anoche, Mauro Zárate, fue retirado a los 19 minutos del primer tiempo en camilla de la cancha de Liga de Quito y sustituido por Bebelo Reynoso luego de caer al piso y mostrar una fuerte molestia en su pierna derecha. Hoy, el cuerpo médico del club, afirmó que el delantero sufrió un desgarro en el sóleo derecho y que tiene para tres o cuatro semanas de recuperación.

En consecuencia, se perderá el partido de vuelta ante el conjunto ecuatoriano para definir los cuartos de final de la Copa Libertadores como así también el superclásico contra River por la Superliga. Sin embargo, si su recuperación es pronta, Zárate llegaría a las semifinales de la Copa.

Al salir de la clínica en donde se realizó los estudios, Zárate habló con la prensa y ratificó: "No queda otra que enfocarse en recuperarse bien lo antes posible (...) tengo para un mes, así que no llego para jugar contra River".

Se estima que, el delantero, regresará a las canchas para jugar la octava fecha de la Superliga ante Newell's a fines de septiembre, es decir, en un mes. No obstante, no se descarta que, pueda llegar a jugar la fecha anterior ante San Lorenzo.

En efecto, hasta su alta definitiva, Alfaro deberá probar con otro esquema para sustituir a Zárate.