Desde las 19:15 de este jueves, River Plate recibirá a Cerro Porteño por los cuartos de final de la Copa Libertadores en busca de un lugar en las semis y que, viendo el holgado resultado que Boca consiguió en Ecuador ante Liga de Quito, promete un nuevo Superclásico. Tanto el equipo local como el visitante llegan al encuentro con novedades, algunas buenas y otra no tanto. A continuación, todo lo que tenés que saber sobre este duelo.

Marcelo Gallardo y sus dirigidos llegan al jueves con buenas noticias. A pesar de que Leonardo Ponzio, quien no está al 100 por ciento, y Juan Fernando Quintero, quien sigue en recuperación en su fase más avanzada, no serán parte del plantel, si se encuentran disponibles Javier Pinola, Paulo Díaz, quien vestirá el manto sagrado por primera vez, Ignacio Scocco y Lucas Pratto. El Millonario llega de buena racha tras dos victorias consecutivas por el torneo doméstico (3-0 ante Lanús y 6-1 ante Racing) y de clasificar a la próxima fase de la Copa Argentina.

Aunque la idea del técnico era repetir el equipo que goleó a Racing el último fin de semana, con la recuperación de Pratto, Gallardo podría optar por quitar un volante ofensivo y jugar con tres delanteros, esperando obtener una ventaja significativa de local, o simplemente cambiar uno de los atacantes. Con las dudas anteriormente detalladas, el  probable once de River es: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco, Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz o Matías Suárez; Lucas Pratto o Matías Suárez y Rafael Santos  Borré.

El equipo dirigido por el argentino Miguel Ángel Russo es el único equipo que queda en carrera que aún no ganó la copa y buscará hacerlo por primera vez. El equipo paraguayo pierde para estos duelos a su capitán y referente, Marcos Cáceres, quien no será parte de los mismos por lesión pero contará con la presencia de varios futbolistas con experiencia en el fútbol argentino. El más destacable es Juan Pablo Carrizo, ex River que volverá al Monumental tras el fatídico descenso del 2011. También estarán Federico Carrizo, ex Rosario Central, Joaquín Larrivey, ex Vélez Sarsfield y el ex Independiente, Fernando Amorebieta.

El equipo paraguayo se entrena, como casi todo equipo que enfrenta a River, en Casa Amarilla y se dejó ver que el probable once que plantará Russo es: Juan Pablo Carrizo; Salustiano Candía, Juan Patiño, Fernando Amorebieta, Santiago Arzamendia; Oscar Ruiz, Juan Aguilar, Mathías  Villasanti, Federico Carrizo; Nelson Haedo Valdez, Joaquín Larrivey.