En el marco del partido de ida de los Cuartos de Final de la Copa Conmebol Libertadores, River Plate enfrentó en el estadio Monumental a Cerro Porteño de Paraguay, a quién venció por 2-0, con goles de Nacho Fernández y de Rafael Santos Borré de penal.

En el primer tiempo el equipo local fue superior a su rival: manejó a su antojo la posesión del balón, presionó muy alto, tuvo rapidez para atacar con sus dos delanteros veloces y sus laterales defensivos, además de que los mediocampistas estuvieron precisos en los pases.

El primer gol del partido llegó a los 8 minutos, cuando Ignacio Fernández puso el 1-0 para River, mediante la ejecución de un penal que cobró el árbitro peruano, Víctor Carrillo, tras consultar con el VAR una patada de Larrivey a De La Cruz en el área de los paraguayos. Nacho Fernández remató al angulo izquierdo del arquero Juan Pablo Carrizo, quién se arrojó al poste derecho.

Foto: River Oficial.
Foto: River Oficial.

Luego de abrir el marcador, el equipo que entrena Marcelo Gallardo fue por más y a los 10 minutos, Matías Suárez pudo haber ampliado la ventaja, pero el portero Carrizo fue inteligente y pudo tapar el balón, mientras siguió al delantero que pretendió eludirlo y rematar con el arco limpio.

Posteriormente, el Millonario tuvo más situaciones de gol, con tiros que se fueron cerca de Rafael Santos Borré (a los 11 minutos) y de Nacho Fernández (a los 25); mientras que los visitantes no tuvieron ninguna ocasión clara en los primeros 45 minutos.

En la segunda etapa, el Ciclón de Barrio Obrero tuvo su chance más nítida a los 7 minutos, con un cabezazo de Haedo Valdez que pasó cerca de la portería de Franco Armani que casi no tuvo trabajo en la noche de hoy. Cuatro minutos más tarde, el árbitro anuló correctamente un gol de Nacho Fernández, porque hubo mano de Matías Suárez.

Sin embargo el segundo tanto de River llegó a los 20 minutos, cuando Rafael Santos Borré metió el 2-0 de penal, luego de que Juan Pablo Carrizo se llevara puesto a Exequiel Palacios.

Borré metió el segundo gol. Foto: River Oficial.
Borré metió el segundo gol. Foto: River Oficial.

Luego los de Gallardo controlaron el partido y ganaron con justicia de local y en la ida. El resultado final fue de 2-0 a favor del Millonario, que definirá de visitante el próximo jueves.

Los goles del partido