El Halcón viene de su tercera derrota al hilo en esta nueva Superliga, en el último encuentro disputado por dicho torneo, el equipo de Florencio Varela cayó 3-0 de local frente al reciente ascendido, Arsenal de Sarandí. 

Por otro lado, Gimnasia viene de perder 1-0 contra Colón en Santa Fe, junto con otra derrota y un empate en lo que va del campeonato, el Lobo está obligado a sumar ya que se encuentra muy comprometido con el promedio y puede perder la categoría al final del torneo. 

El partido que se disputará en el estadio del Bosque de La Plata tiene la particularidad de que Gimnasia nunca pudo ganarle a Defensa y Justicia en Primera División, jugaron 5 partidos de los cuales fueron 4 victorias para el Halcón y 1 empate.

El equipo dirigido por Mariano Soso iría con: Ezequiel Unsain; Guido Mainero, Marcelo Herrera, Raúl Loaiza y Gonzalo Piovi; Rafael Delgado, Brian Ojeda, Neri Cardozo y Diego Rodríguez; Nicolás Fernández y Fernando Márquez. 

Mientras que el Lobo iría con: Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Janeiler Rivas, Marco Torsiglieri y Lucas Licht; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, Brahian Alemán y Matías García; Claudio Spinelli y Pablo Velázquez.