Lucas Bernardi pasó a despedirse del club que supo dirigir en dos oportunidades. Allí brindó una entrevista a Radio Nihuil en la que dejó claro que las razones son principalmente por "diferencias futbolísticas".

Cuando apenas se habían jugado tres fechas de la Superliga 2019/20, el técnico fue despedido por la dirigencia y se terminó convirtiendo en el primer DT echado del torneo.

"Me voy triste porque creo que había cosas para seguir", arrancó afirmando el rosarino de 41 años. "Yo acá me siento muy cómodo, hay gente dentro de la institución que quiero muchísimo y por eso también la tristeza", sostuvo.

Bernardi sumaba 21 partidos al frente de Godoy Cruz pero tras la derrota de este lunes ante Atlético Tucumán (1-0), cosechó su tercera caída consecutiva y la dirigencia no lo esperó más.

Sobre los argumentos que le dieron desde el club contó: "Que el equipo no jugó bien contra Arsenal y que no tengo en claro la posibilidad del armado del equipo, que no leo bien el fútbol sería, básicamente".

"Habíamos arrancado bien el año, tuvimos un partido malo y son situaciones que uno puede vivir, lógicamente", agregó. Consultado sobre si se sintió "usado" por los dirigentes del Expreso, señaló: "No tengo una respuesta clara, no deja de ser una posibilidad. Es parte de las situaciones que podemos pasar. A mí, el partido contra Arsenal me puso en desventaja".

Expresó que disfrutó mucho su paso por la institución pero que no comparte la decisión tomada. Lucas Bernardi siempre fue cesanteado antes del tiempo estipulado en el contrato. Estuvo al frente de Newell's, Arsenal, Godoy Cruz (2 veces), Estudiantes y Belgrano.

En su segundo periodo como entrenador del Tomba dirigió 21 partidos: 7 por Superliga, 4 por Copa Superliga, 8 por Copa Libertadores y 2 por Copa Argentina. Ganó 4, empate 9 y perdió 8. Ahora será el turno de Javier Patalano, quién ocupaba el cargo de DT de la Reserva tombina.

VAVEL Logo
Sobre el autor