En la tarde noche fresca del jueves, el Millonario fue superior al Ciclón paraguayo y lo golpeó dos veces por la vía del penal; el primero, en el inicio del partido, fue convertido por Ignacio Fernández, mientras que el segundo, en el complemento, lo anotó el colombiano Rafael Santos Borré.

Luego del partido, en conferencia de prensa, Marcelo Gallardo expresó sus sensaciones junto al defensor Milton Casco. Primero, como la mayoría de las veces, dio su  análisis del partido: “Fuimos ampliamente superiores, se vio un equipo que quiso atacar, buscar, como lo veníamos haciendo, con la misma intensidad. El primer gol fue importante, ya que nos dio un poco de tranquilidad”.

“En el juego hicimos nosotros la diferencia, más allá de los penales que nos cobraron –que me parecieron penal-. Nos patearon una sola vez al arco en noventa minutos, un equipo paraguayo, duro, mañoso, que intentó hacer su juego, no era fácil el partido para nosotros y sin embargo lo pudimos resolver", agregó.

También, no se la dejaron pasar, le preguntaron sobre el posible Superclásico copero que se puede dar en semifinales, y fiel a su estilo, dijo: “Para nosotros no es un problema, sabemos lo que genera la posibilidad que desde hace rato se viene hablando. Los jugadores lo tienen bien claro, no se van a anticipar y adelantar a ningún paso de los que tenemos por delante. Eso no nos genera ninguna confusión. Esa es la forma, como lo hicimos siempre”.

Tocó el tema de Enzo Pérez: el mendocino llegó a la tercera amarilla en la Copa y se perderá el partido de vuelta ante Cerro. “A lo largo de todo este tiempo se nos presentaron varios problemas en cuanto a lo individual pero siempre lo hemos sabido resolver con diferentes alternativas que tuvimos al alcance de nuestras manos para decidir. Estas cosas pasan, las expulsiones, lesiones, y siempre lo hemos sabido sostener con la fortaleza del equipo", confesó.

Cerró la conferencia con sus pálpitos sobre la vuelta: “Tenemos que reforzar el juego aéreo, ellos mismos te obligan a retroceder por el juego en largo que tienen, jugadores experimentados en esa zona, entonces es ahí donde nosotros tenemos que estar atentos”.