River dio un importante paso en búsqueda de la clasificación a semifinales de la Copa CONMEBOL Libertadores 2019, luego de ganarle por 2-0 a Cerro Porteño en el Estadio Monumental de Núñez, en un encuentro correspondiente a la ida de los cuartos de final. Ignacio Fernández y Rafael Santos Borré, ambos de penal, marcaron los goles Millonarios.

Los goles del encuentro

Si bien los autores de los tantos tuvieron un buen rendimiento, en el que se llevó los honores de ser la figura del encuentro fue Milton Casco. El lateral izquierdo tuvo un excelente nivel y como siempre fue fundamental en el esquema de Marcelo Gallardo. En ataque, se mostró frecuentemente como alternativa de pase y ganó varios duelos individuales a los defensores del Ciclón paraguayo. Además, asistió de manera notable a Ezequiel Palacios, en la maniobra que terminó en el segundo penal a favor de River.

Aunque el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo no tuvo muchas aproximaciones al área defendida por Franco Armani, el ex-Newell's tuvo una interesante labor. Contuvo sin inconvenientes al volante derecho Óscar Ruiz, uno de los hombres más talentosos del conjunto rival. Además, colaboró en tareas de marcaje en determinados momentos.

Otra gran actuación de Casco, que ratifica lo que viene haciendo hace más de un año y lo convierten en un hombre inamovible en el equipo titular del Muñeco y en uno de los mejores jugadores en su posición en el fútbol argentino, puesto en el que no abundan nombres de su jerarquía. Además pasó de ser uno de los más resistidos por los hinchas Riverplatenses, a convertirse en uno de los más aplaudidos en todos los partidos que River disputa como local.